NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - OSASUNA

Un Benzema súper contra el Osasuna invencible

Cumbre de los dos más rematadores: el francés y Roberto Torres. Sin Mendy ni Marcelo, Nacho tendrá que jugar en la izquierda. Chimy Ávila, único punta rojillo.

Actualizado a
Un Benzema súper contra el Osasuna invencible
Ampliar

Tomado por el asa de la estadística, este Madrid-Osasuna tiene su gracia (sigue el partido en directo en As.com). De un lado está Benzema fuera de control, con cinco goles en cinco partidos con sólo nueve disparos a puerta. Un cañón. Nadie en LaLiga remata más que él (19 veces frente a las 18 de Roberto Torres, al que se mide hoy), ni con más acierto, suceso que hubiese sido tomado por paranormal en tiempos de Cristiano. Participa en un 80% de las acciones de gol del Madrid. Y del otro lado llega un Osasuna con aire de invencible. Lleva 16 partidos sin perder y sólo ha registrado dos derrotas en todo el año, el curso pasado, en Segunda, categoría en la que acabó campeón. Subió con tres jornadas de adelanto sobre el horario previsto después de un mal comienzo.

Tan fantástica racha lleva la firma de su entrenador, Jagoba Arrasate, jugador ocasional de pelota y pala y profesor de matemáticas en excedencia de una escuela de Zumaia. Hubo un tiempo, cuando ejercía en las categorías inferiores de la Real, que compatibilizaba lo uno y lo otro hasta que el fútbol lo arrastró. "De los alumnos siempre intenté sacar lo mejor y eso me ha servido para mi vida actual".

El club le encargó llevar a Primera a Osasuna para su centenario, que se cumple en 2020, y él adelantó los plazos. Después de tres años en el Numancia, Osasuna supo convencerle "con unas buenas instalaciones, una buena plantilla y una gran afición". La activa política de cantera del club también ayudó, aunque este verano le ficharon diez futbolistas, cinco de ataque. Con ellos y con los que le acompañaron desde Segunda aún se mantiene invicto.

Las bajas y los cambios

Ya le ganó al Madrid como técnico de la Real Sociedad y hoy llega en la cresta de la ola, aunque con seis bajas obligadas y una voluntaria, la del exatlético Adrián, titular la semana pasada ante el Betis. Se esperan tres cambios en el once y un pequeño paso atrás, del 4-4-2 al 4-2-3-1, con Chimy Ávila, uno de los delanteros más revoltosos del campeonato, como único punta.

El Madrid también anda corto de personal. Difícilmente recuperará a la mayoría de los que faltaron en Sevilla y vuelve a perder para un mes a Mendy, un tapón excelente el domingo. Su baja y la de Marcelo obligarán a activar el plan de emergencia, con Nacho en la banda izquierda. La cercanía del partido ante el Atlético y la acumulación de esfuerzos de la que se quejó amargamente Zidane ayer anuncian más cambios. Quizá pare el francés a Casemiro, jugador sin réplica en la plantilla, y le dé una oportunidad a Valverde. Lucas Vázquez sería el refresco de Hazard o Bale tras un partido de enorme desgaste que devolvió al grupo la credibilidad y el coliderato. El Madrid tendrá enfrente un equipo que administra bien la carestía (siete puntos con cuatro goles y apenas 359 pases por partido), pero cargado de optimismo y energía. Será otra prueba de esfuerzo.