NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy se lesiona y será baja para el derbi ante el Atlético

El francés sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará entre tres y cuatro semanas de baja. Marcelo sigue en solitario y aún es baja...

Actualizado a
Mendy se lesiona y será baja para el derbi ante el Atlético

Zidane ha tenido poco tiempo para saborear el triunfo en el Pizjuán. Este miércoles ante Osasuna tendrá que improvisar un lateral izquierdo porque Mendy no se ejercitó con el grupo en la sesión de este martes debido a lesión en el aductor de la pierna izquierda, la última antes de recibir a los rojillos. El club ha emitido un comunicado informando del problema y, según pudo saber AS, la dolencia es de grado II, por lo que estará entre tres y cuatro semanas de baja y se perderá el derbi de este fin de semana ante el Atlético de Madrid. Lo normal es que regrese tras el próximo parón de selecciones (la semana del 14 de octubre).

Precisamente Mendy fue uno de los protagonistas ante el Sevilla, donde estuvo muy sólido, porque ya le tocó ser titular por la lesión de Marcelo. El brasileño sigue de baja. Este martes se ejercitó en solitario aunque pisando césped, pero no llega a tiempo. Tampoco estará ante Osasuna. Zidane tendrá que buscar una solución para el 'tres' en la plantilla, donde tiene a Nacho acostumbrado a ser una solución de emergencia ahí, o recurrir al Castilla. Hoy no llamó a ningún canterano, pero Raúl tiene listos a sus dos especialistas en ese puesto: Fran García y Javi Hernández.

Al menos, la buena noticia es que Isco sí estará disponible. El malagueño comenzó el entrenamiento junto al resto del equipo y podría entrar en la lista de convocados que facilitará Zidane este miércoles por la mañana.