NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Otra remontada de la Juventus

Sin Cristiano, los bianconeri ganaron 2-1 en el campo del Brescia, que celebró el estreno de Balotelli. Un gol en propia puerta de Chancellor y Pjanic valieron el triunfo juventino.

Actualizado a
Otra remontada de la Juventus
MARCO BERTORELLOAFP

Como ante el Verona el sábado, la Juventus tuvo que sufrir para tumbar a un recién ascendido: esta vez fue el Brescia, en el día del estreno de Mario Balotelli tras su sanción, que obligó los bianconeri a remontar y llevarse los tres puntos con el mismo resultado de la anterior jornada, 2-1.

Sin Cristiano, no convocado por molestias musculares, Sarri optó por un 4-3-1-2, con Ramsey a las espaldas de Dybala e Higuaín. Los suyos comenzaron mal, y el 1-0 tardó cuatro minutos en llegar: el talentoso Tonali abrió para Romulo, que cedió a Donnarumma, y el punta con un latigazo desde el límite del área le dobló las manos a Szczesny. El napolitano se ha estrenado en la Serie A con casi 29 años y lo hizo a lo grande: cuatro goles en las primeras cinco jornadas.

La Vecchia Signora tuvo una buena reacción y rozó el empate varias veces, con Rabiot, Higuaín y Khedira, pero luego recibió otra mala noticia: Danilo, que ya con la Fiorentina sufrió problemas físicos, volvió a lesionarse y fue sustituido, en el 20’, por Cuadrado.

Balotelli, ante el seleccionador Mancini presente en las gradas del Rigamonti, disputó una buena primera mitad y asustó a los bianconeri con un potente lanzamiento de falta que Szczesny, esta vez sí, desvió fuera. Tras el susto, el campeón de Italia puso las tablas gracias a un córner de Dybala que Chancellor desvió en propia puerta.

Un empate afortunado, pero merecido, que le dio confianza a los de Sarri. Y en la segunda mitad llegó también el 1-2: una falta del propio Dybala golpeó a la barrera y, en el rechace, Pjanic con una precisa volea batió al atento Joronen. Quedaba media hora y la Vecchia Signora intentó dormir el partido quedándose con el balón y mostrando un buen juego, pero no lo consiguió y también desperdició varias ocasiones para sentenciar (Higuaín tuvo las mejores).

El Brescia, así, pudo dar miedo hasta el descuento, pero Balotelli perdió fuerza con el paso de los minutos y el recién entrado Matri no tuvo puntería. Otra actuación con algún defecto para la Juventus, que sin embargo sigue ganando y, a la espera de los partidos de mañana, se duerme en la cima de la tabla de la Serie A.