Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Brescia BRE
1
Donnarumma 3'
Juventus JUV
2
John Chancellor 39' (pp), Pjanić 62'
Final

ITALIA

Otra remontada de la Juventus

Sin Cristiano, los bianconeri ganaron 2-1 en el campo del Brescia, que celebró el estreno de Balotelli. Un gol en propia puerta de Chancellor y Pjanic valieron el triunfo juventino.

Otra remontada de la Juventus
MARCO BERTORELLO AFP

Como ante el Verona el sábado, la Juventus tuvo que sufrir para tumbar a un recién ascendido: esta vez fue el Brescia, en el día del estreno de Mario Balotelli tras su sanción, que obligó los bianconeri a remontar y llevarse los tres puntos con el mismo resultado de la anterior jornada, 2-1.

Sin Cristiano, no convocado por molestias musculares, Sarri optó por un 4-3-1-2, con Ramsey a las espaldas de Dybala e Higuaín. Los suyos comenzaron mal, y el 1-0 tardó cuatro minutos en llegar: el talentoso Tonali abrió para Romulo, que cedió a Donnarumma, y el punta con un latigazo desde el límite del área le dobló las manos a Szczesny. El napolitano se ha estrenado en la Serie A con casi 29 años y lo hizo a lo grande: cuatro goles en las primeras cinco jornadas.

La Vecchia Signora tuvo una buena reacción y rozó el empate varias veces, con Rabiot, Higuaín y Khedira, pero luego recibió otra mala noticia: Danilo, que ya con la Fiorentina sufrió problemas físicos, volvió a lesionarse y fue sustituido, en el 20’, por Cuadrado.

Balotelli, ante el seleccionador Mancini presente en las gradas del Rigamonti, disputó una buena primera mitad y asustó a los bianconeri con un potente lanzamiento de falta que Szczesny, esta vez sí, desvió fuera. Tras el susto, el campeón de Italia puso las tablas gracias a un córner de Dybala que Chancellor desvió en propia puerta.

Un empate afortunado, pero merecido, que le dio confianza a los de Sarri. Y en la segunda mitad llegó también el 1-2: una falta del propio Dybala golpeó a la barrera y, en el rechace, Pjanic con una precisa volea batió al atento Joronen. Quedaba media hora y la Vecchia Signora intentó dormir el partido quedándose con el balón y mostrando un buen juego, pero no lo consiguió y también desperdició varias ocasiones para sentenciar (Higuaín tuvo las mejores).

El Brescia, así, pudo dar miedo hasta el descuento, pero Balotelli perdió fuerza con el paso de los minutos y el recién entrado Matri no tuvo puntería. Otra actuación con algún defecto para la Juventus, que sin embargo sigue ganando y, a la espera de los partidos de mañana, se duerme en la cima de la tabla de la Serie A.

Cambios

Cuadrado (18', Danilo), Matri (63', Donnarumma), Federico Bernardeschi (68', Ramsey), Bruno Martella (69', Ales Mateju), Matuidi (79', Paulo Dybala), Florian Aye (84', Rômulo)

Goles

1-0, 3': Donnarumma, 1-1, 39': John Chancellor, 1-2, 62': Pjanić

Tarjetas

Arbitro: Fabrizio Pasqua
Arbitro VAR: Piero Giacomelli
Khedira (6',Amarilla) Bonucci (40',Amarilla) Matthijs de Ligt (55',Amarilla) Andrea Cistana (78',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 7 5 2 1 2
10 6 5 2 0 3
11 6 5 2 0 3
12 6 5 2 0 3
13 6 5 2 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 13 5 4 1 0
3 10 5 3 1 1
4 9 5 3 0 2
5 9 5 3 0 2