NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINEA ECUATORIAL

El español Ángel López pone fin a su etapa como seleccionador de Guinea Ecuatorial

Tras un año "maravilloso", el entrenador español decidió dar por finalizada su etapa al frente de la 'Nzalang Nacional' para "buscar nuevos retos".

Actualizado a
Ángel López deja el banquillo de la selección de Guinea Ecuatorial.
JAVIER GANDULDIARIO AS

"Después de un año maravilloso he llegado a un acuerdo con la Federación Ecuatoguineana de Fútbol y no continuaré como entrenador del equipo nacional. Ha sido una experiencia deportiva fantástica y siempre estaré orgulloso de nuestros logros en el campo". Así comunicó el madrileño Ángel López el fin a su vinculación con la selección de Guinea Ecuatorial, a la cual dirigía desde septiembre de 2018.

La marcha de López del combinado africano no pilla por sorpresa a nadie, ya que el entrenador español no se sentó en el banquillo ante Sudán del Sur, cuando la ‘Nzalang Nacional’ consiguió, gracias a un gol de Emilio Nsue, clasificarse para la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas en África. Tampoco estuvo frente al Congo, en un partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones que se disputará en 2020 en Camerún.

Durante la etapa de Ángel López en el banquillo, Guinea Ecuatorial consiguió la primera victoria fuera de casa de su historia. En declaraciones a diario AS, el técnico madrileño aseguró que, después de un año "maravilloso", es el momento de "buscar nuevos retos". "Me voy contento porque he recuperado el espíritu de la selección y sumado jugadores comprometidos con el proyecto". Es el caso de Pedro Obiang, internacional con las categorías inferiores de España y a quien la Federación no fue capaz de convencer hasta la llegada de Ángel López al banquillo.

Ángel López estuvo al frente de la ‘Nzalang Nacional’ en 12 encuentros, consiguiendo un balance de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. "Las bases están bien asentadas para el futuro. Guinea Ecuatorial tiene muy buena materia prima para obtener un gran rendimiento deportivo. Está todo en el camino correcto para conseguir aún más objetivos", sentenció el entrenador madrileño.