NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Anquela recupera efectivos para intentar despegar

Nolaskoain recibirá el alta de la operación de apendicitIs y Koné regresa tras sanción. Longo, fuera "por precaución", también debería reaparecer.

Actualizado a
17/09/19 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 
 NOLASKOLAIN
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El Depor sumó un punto en el Carranza con relativo valor cuantitativo y mucho cualitativo. El empate sirvió para que el equipo esté fuera de descenso pero, sobre todo, fue un alivio para el cuestionado Anquela. Los coruñeses dejaron por primera vez su portería a cero y recuperaron confianza, aunque valdrá de poco si las victorias no llegan de forma regular de inmediato.

Anquela es el primero que sabe que ese punto debe ser la primera piedra para despegar la próxima semana, en la que hay tres partidos (Mirandés, Girona y Almería). La buena noticia para el técnico es que comienza a recuperar piezas, e importantes. La primera es Koné, que vuelve tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Numancia.

La otra alegría se llama Peru Nolaskoain. Este miércoles se cumple un mes de su operación de apendicitis y recibirá el alta médica. El vasco será un refuerzo de quilates tanto para el eje de la defensa como para el mediocentro. Llamado a ser titular, sólo ha podido jugar un minuto ante el Oviedo en el primer partido de Liga.

Otro jugador con cartel de titular, Longo, sólo ha disputado 48 minutos repartidos en dos partidos (Oviedo y Huesca) por las lesiones. El delantero italiano iba a volver ante el Numancia tras superar una lesión de grado I en el aductor derecho, pero tuvo molestias en la otra pierna y Anquela decidió no forzar. El propio técnico explicó el pasado martes que “no es nada. Es para prevenir”. Lo lógico es que esté listo para el domingo.

Tres lesionados más

La lista de inquilinos de la enfermería no se termina en Longo y Nolaskoain, ya que hay otros tres jugadores más de baja. El que lleva más tiempo fuera de servicio es Somma, que se lesionó en la segunda jornada en Huesca. El central italiano sufrió un esguince de rodilla que hasta el momento le ha impedido realizar trabajo sobre el césped. Borja Valle jugó las tres primeras jornadas como titular. En el último de ellos, ante el Rayo Vallecano, sufrió un golpe en el dedo pequeño del pie derecho y desde entonces, como Somma, trabaja en el gimnasio alejado del grupo. El tercer lesionado es David Simón, que se cayó de la lista para el partido del Cádiz en el último entrenamiento al sufrir molestias en el aductor derecho. El concurso de cualquiera de ellos ante el Mirandés es toda una incógnita. De Simón y Valle no existe parte médico, mientras que el de Somma, del 30 de agosto, indicaba que “estará unos días con tratamiento de fisioterapia y entrenamiento específico”.