NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Anquela renuncia a la presión alta para poner el candado

El Deportivo dio un paso atrás en el Carranza y consiguió dejar la portería a cero por primera vez en lo que va de temporada.

Actualizado a
Anquela replegó al equipo en Cádiz con buen resultado
JESUS SANCHODIARIO AS

Fue necesario encajar 13 goles en 6 partidos y verse con el agua al cuello para que Juan Antonio Anquela decidiese que la presión alta no era la mejor idea para su Depor. El equipo estaba siendo desbordado una y otra vez, dejando grandes espacios entre líneas y rara vez sintiéndose cómodo sin balón. El técnico replegó a los suyos con un 4-4-2 bajo ante el Cádiz, un paso atrás que sirvió para ver a un bloque más sólido y que por primera vez en esta temporada dejó su portería a cero.

A falta de comprobar si la tendencia se mantiene la próxima semana o fue algo puntual para el Carranza, el plan parece mucho más lógico para un grupo que flaqueaba en cada transición. Pese a estar la mayoría del tiempo sin la pelota (no llegó la 40% de posesión) a los jugadores se les vio cómodos defendiendo, sufriendo sólo al inicio del partido y en los últimos minutos de ida y vuelta, apenas permitiendo disparos cercanos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El cero en la portería propia llegó también con cierta dosis de fortuna, porque el balón parado es otro de los puntos negros. Anquela ya ha cambiado la forma de defender heredada de Natxo, utilizada en las primeras jornadas, por una más convencional. El siguiente paso, y a donde el técnico no puede llegar, es mantener la concentración y agresividad en las marcas para evitar remates francos como los dos de Cala.

Cinco partidos sin marcar un tanto de jugada

Está claro que lo primero que tenía que hacer el Depor era solventar sus problemas defensivos, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que el conjunto coruñés esté destacando cuando le toca tener la pelota. Anquela no ha encontrado de momento la manera de hacer funcionar el centro del campo y las dificultades se centran, sobre todo, a la hora de sacar el balón desde atrás.

Los problemas se reducen en campo contrario, pero tampoco se están viendo muchos más argumentos que la pierna izquierda de Aketxe. El vasco está siendo el principal motivo de que el Depor esté teniendo una producción ofensiva aceptable en este primer tramo de curso. De los nueve tantos, cinco han llevado su firma de manera directa o como asistencia (a Mollejo ante el Numancia). Poco hay más allá de la estrategia, como prueba que el Depor lleve cinco partidos sin haber fabricado un gol de jugada.