NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería es el equipo más goleador sin su nueve estrella

Darwin Núñez, por el que el equipo almeriense puede llegar a pagar ocho millones de euros según variables, aún no ha debutado con el líder de la categoría de plata.

Actualizado a
Darwin Nuñez, presentado como nuevo jugador del Almería.
UD Almería

El Almería está de dulce, viviendo la mejor temporada de su historia hasta la fecha. Los rojiblancos van líderes gracias a los 17 de 21 posibles, habiendo tenido enfrente a algunos de los candidatos al ascenso (los tres descendidos de Primera incluidos), y siendo el conjunto más goleador de Segunda División, con trece tantos (uno más que el Alcorcón y la Ponferradina). Sin embargo, el que se antoja el delantero centro titular del cuadro indálico, Darwin Núñez, aún no ha debutado.

La nueva propiedad de la UDA se hizo con los servicios de Darwin Núñez en agosto. El Almería llegó a un acuerdo con el Peñarol por el traspaso del futbolista, que podría llegar a los ocho millones de euros, según las diferentes variables. Sin embargo, Núñez aun no ha debutado como rojiblanco. El uruguayo, de hecho, sólo ha ido convocado en una ocasión: frente al Huesca (1-0) sin llegar a jugar.

A diferencia de otros futbolistas que no terminan de convencer a Pedro Emanuel, a Núñez le ha pesado el hecho de ir convocado hasta en dos ocasiones con la absoluta de Uruguay. "Cuando compro calculo lo que compro. Si hoy quisiera vender, a Darwin lo vendería por 12 o 15. Y todavía no ha jugado ni un partido", ha comentado el director general del club, Mohamed El Assy, en una amplia entrevista en 'El Mundo'.

"No ha debutado aquí pero ya fue a su primera convocatoria con la selección absoluta de Uruguay, que tiene a Stuani, Suarez, Cavani…", ha dicho también El Assy en la entrevista publicada hoy. Tampoco se ha vestido la rojiblanca Arvin Appiah, ya que el inglés no se termina de recuperar de sus dolencias. A pesar de la baja de Núñez, el Almería es el máximo goleador de la categoría con trece dianas.

Sekou Gassama lidera la tabla de goleadores rojiblancos, con cinco goles, siendo el pichichi de Segunda División. También ha aportado el otro delantero del Almería, Juan Muñoz, quien materializó el 1-1 el pasado sábado en Vallecas. Aguza, mediocentro, ha hecho dos tantos, mientras que uno llevan también Romera, Vada, Corpas y Nkaka, el último en las filas del Racing.