Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ALMERÍA

El Almería vive su mejor arranque en el fútbol de plata

Es la tercera ocasión que el cuadro rojiblanco supera la séptima jornada sin conocer todavía la derrota. El último precedente fue en la temporada 2011/12.

Juan Muñoz celebra el tanto del empate en Vallecas anotado frente al Rayo.
INMA FLORES DIARIO AS

El conjunto entrenado por Pedro Emanuel está completando uno de los mejores arranques en la historia de la UDA. Los rojiblancos comparten con el Zaragoza el honor de no conocer la derrota en estas siete jornadas, si bien los maños tiene todavía pendiente su encuentro de la sexta fecha suspendido contra el Fuenlabrada. Además, los almerienses son el conjunto más goleador en el presente campeonato.

Los rojiblancos, líderes por segunda semana consecutiva, han logrado su mejor puntuación en la categoría de plata contando solo hasta la séptima fecha del campeonato regular. Un conjunto en el que el pasado martes comenzaron las rotaciones, momento en el que el técnico traído por Turki Al-Sheik decidió darle descanso a algunos de los futbolistas que venían con una mayor carga de minutos. Esta decisión continuó en la cita en Vallecas, en la que continuaron en el once los entonces no habituales Petrovic, Vada y Lazo.

Los almerienses están cerca de superar los siete encuentros sin perder que estuvieron de manera consecutiva en la temporada 2011/12, ya que la primera jornada liguera fue aplazada ante la huelga de futbolistas que asolaba el deporte rey en España. Fueron un total de 15 puntos los sumados en aquel entonces por el plantel dirigido por Lucas Alcaraz, habiéndose visto superado por este inicio de una nueva era en la UDA.

En el horizonte todavía está la exitosa campaña 2006/07, en la que los rojiblancos lograron su primer ascenso a la máxima categoría bajo su actual denominación. Curso en el que los indálicos alcanzaron las doce jornadas sin caer derrotados hasta que en la trigésimo quinta fecha el Xerez puso fin a la dinámica almeriense.