Valverde le echa 'pelotas' al mediocampo
Ante el Villarreal, el técnico blaugrana volverá a apostar por los 'peloteros' Busquets, De Jong y Arthur, que a día de hoy son los que más garantías ofrecen en la medular.
Valverde no puede hacer más experimentos. Se encuentra en una situación límite y ha de apostar por aquellos jugadores capaces de sacarle de un entuerto. Y en el mediocampo a día de hoy sólo hay tres futbolistas que cuentan con el crédito, talento y experiencia suficiente para darle un vuelco a esta situación. Estamos hablando de Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo, los tres 'peloteros' de la plantilla, que ya han jugado juntos esta temporada en dos partidos y medio con resultados ciertamente ilusionantes.
El primero fueron 37 minutos ante el Osasuna (2-2), cuando Sergi Roberto pasó al lateral derecho y Arthur entró en el minuto 53, sustituyendo a Rafinha. En los pocos minutos que contó el brasileño fue el más destacado y empezó a dar síntomas de su buen 'feeling' con Busquets y De Jong.
Estas sensaciones se confirmaron en el partido ante el Valencia en el Camp Nou (5-2) -el mejor de Valverde en este inicio de curso- con un juego de conducción y posesión pletórico por parte de este tridente. Siempre con Sergio Busquets como pivote defensivo, y Arthur y De Jong, como interiores.
Sin embargo, ante el Borussia de Dortmund, el tridente de 'peloteros' lo pasó muy mal, por culpa del marcaje al hombre que impuso Favre y de la poca presencia en defensa de los hombres de arriba, dejando la medular muchas veces desguarnecida. En todo caso, el equipo acabó empatando 0-0 gracias a un apoteósico Ter Stegen.
Sin embargo, en Granada, Valverde dejó fuera a Arthur y Sergio Busquets, ubicando a De Jong en el pivote, y a Sergi Roberto y Rakitic como interiores. El resultado fue nefasto, ya que sólo el holandés movía el balón con criterio, mientras que sus socios en la medular se desentendían del juego de circulación.
Con Rakitic fuera de la lista, Aleñá bajo de forma tras llevar más de un mes sin jugar, Sergi Roberto con la necesidad de cubrir la plaza de lateral derecho para que Semedo juegue en la izquierda ante la inoperancia de Junior y Arturo Vidal en sus guerras particulares y cada vez más desquiciado, Valverde sólo tiene a tres centrocampistas en nómina capaces de sacarle de este atolladero.