NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2019

Messi, Rapinoe y el Madrid brillan en la Scala

El argentino y la estadounidense se llevaron los galardones a mejor jugador y jugadora. El equipo blanco, con cuatro jugadores, reinó en el mejor once.

Actualizado a
Messi, Rapinoe y el Madrid brillan en la Scala

Messi levantó en un escenario único, el Teatro Scala de Milán, su primer trofeo The Best. Lo hizo emocionado, en presencia de su esposa, Antonela, y dos de sus tres hijos: Tiago y Mateo. "Esto es algo que no tiene precio. Para mí es una noche extraordinaria". Nunca antes, y eso que el argentino ya ha levantado cinco balones de oro y seis botas de oro, se había visto a ‘la pulga’ tan entregado, tan feliz. Fue el momentazo de la noche, que no pudo disfrutar Bartomeu porque se quedó en Barcelona, con gripe.

Pero no fue el único momento mágico de la Gala FIFA. La norteamericana Rapinoe, azote de Trump, subió al escenario exultante, con el pelo teñido de morado, entre vítores y recogió el trofeo a la mejor jugadora del año. El otro triunfador de la noche fue el Real Madrid. Coló cuatro futbolistas en el equipo de la FIFA y tiñó de blanco el Teatro Scala para alegría y disfrute de su presidente, Florentino Pérez, que lo presenció en directo.

Pero no sólo las presencias, sobre todo la de Marcelo en el ‘once ideal’, sino también las ausencias se hicieron notar en Milán. Especialmente las de Cristiano Ronaldo, Bielsa y Guardiola. Pep no compareció pese a estar nominado a mejor entrenador junto a Pochettino y a Klopp, que fue quien finalmente se llevó el premio.

En cuanto al portugués tiene problemas físicos que le impedirán jugar este martes contra el Brescia y que le obligaron a quedarse en su casa, en Turín. Bielsa, ganador del ‘premio Juego Limpio’ por el recordado gol que ordenó encajar a su equipo, el Leeds United, excusó educadamente su presencia. A don Marcelo no le gustan estos saraos.

Los porteros tuvieron igualmente su momento. El del Liverpool, Allison, fue elegido el mejor por delante de otros dos fenómenos: Ter Stegen y Ederson. Allison le dio las gracias a Dios y dedicó el trofeo a su país, Brasil. Tuvo el placer de entregarle el trofeo su compatriota Marta, ganadora de cinco FIFA Player y un The Best.

Pero no fue Marta la única mujer que tuvo su espacio en la Gala FIFA. Fue elegida mejor entrenadora Jill Ellis, de Estados Unidos. Y fue escogida como mejor portera, la del Atlético de Madrid: la holandesa Sari van Veenendaal. La única representante de la Liga Iberdrola en Milán.

La gala, que estuvo presentada por la mujer de Buffon, la periodista Ilaria D'Amico, y por el holandés Gullit, tuvo momentos emocionantes, como el que protagonizó Silvia Grecco, ganadora del ‘premio Afición’, una madre que lleva a su hijo ciego al estadio del Palmeiras y le va contando los partidos, y otros estelares, entre ellos el abrazo del Gullit en su reencuentro con Van Basten, con quien formó uno de los mejores ataques del mítico Milán de Sacchi.