La UEFA castiga a Rumanía con dos partidos a puerta cerrada
Las causas son la invasión de campo, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, cánticos racistas y exhibición de pancartas en los encuentros ante España y Malta.
La selección de Rumanía tendrá que jugar a puerta cerrada los dos próximos partidos en los que actúe como local, el segundo de ellos condicionado durante un año, según decidió la UEFA, por los incidentes registrados frente a España (1-2) y Malta (1-0) en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 los pasados días 5 y 8.
La UEFA confirmó este lunes la resolución de su Comisión de Control, Ética y Disciplina tras responsabilizar a la Federación Rumana de Fútbol de invasión de campo, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, cánticos racistas y exhibición de pancartas en esos enfrentamientos.
Además de los dos partidos a puerta cerrada, aunque el segundo está sujeto a un periodo probatorio de un año, la Federación de Rumanía tendrá que pagar una multa de 83.000 euros. El próximo partido oficial de la selección rumana será el 15 de octubre contra Noruega.
La comisión disciplinaria de la UEFA también sancionó con la clausura de su estadio en su próximo encuentro como local a las selecciones de Hungría y Eslovaquia, en ambos casos por incidentes racistas en el partido que las enfrentó el pasado día 9.
Los cargos de la UEFA hacia las dos federaciones se refieren a cánticos racistas durante el partido y en el caso de Hungría también a lanzamiento de objetos, encendido de bengalas y conducta impropia del equipo.
Hungría debe jugar su siguiente choque como local el 13 de octubre con Azerbaiyán y Eslovaquia, con Gales el día 20. La primera tendrá que abonar una multa de 67.125 euros y la segunda de 20.000.