ECUADOR

Arquero debuta en Ecuador sustituyendo a su padre

Wilmer Zumba, arquero titular del Clan Juvenil de segunda división ecuatoriana, fue cambiado en los últimos minutos para dar entrada a su hijo de 17 años.

Arquero debuta en Ecuador sustituyendo a su padre
Luis Andrés Rojas

Siempre es sorprendente un cambio entre porteros sin lesiones de por medio, pero más si los involucrados son padre e hijo. Wilmar Zumba, de 40 años, dejó su lugar en el terreno de juego a su hijo Sebastián, de 17. Ambos pertenecen a la disciplina del Clan Juvenil, colista de la Serie B ecuatoriana y al que se le retiraron nueve puntos por decisión de la federación.

Wilmar fue arquero en importantes clubes de Ecuador como América de Quito y Emelec, saliendo campeón de la Serie A con el Bombillo en 2013. Además, fue convocado por Reinaldo Rueda para una gira de la selección nacional durante el año 2011.

Este hecho ya había ocurrido antes, concretamente en 1996, cuando Eidur Gudjohnsen debutó con Islandia sustituyendo a su padre Arnor. El que posteriormente fue jugador de Chelsea y Barcelona entre otros, también tenía 17 años cuando su padre le dejó su puesto en el campo.