NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Alemania puede ser repescada del descenso en la Liga de Naciones

El Comité Ejecutivo de la UEFA discutirá este martes una reforma en su reunión de Ljubljana que podría devolver a los germanos a la Liga A.

Actualizado a
Alemania puede ser repescada del descenso en la Liga de Naciones

La UEFA tiene sobre la mesa una posible modificación de la Liga de Naciones que podría evitar el ya consumado descenso de Alemania a la Liga B. La ampliación de 12 a 16 selecciones en la primera división del fútbol continental haría que los descendidos en la primera edición del torneo fueran repescados: sería el caso de Alemania, Croacia, Polonia e Islandia. De este modo, los germanos lograrían la salvación. Según la información de la Agencia de Prensa Alemana, el Comité Ejecutivo de la UEFA discutirá este martes una reforma del torneo, peresentada el año pasado, en su reunión de Ljubljana.

Alemania cayó a la segunda división de la Liga de Naciones tras quedar último en un grupo en el que estaban también Holanda y Francia. Después de fracasar en el Mundial de Rusia, los alemanes volvieron a sucumbir en el estreno de la nueva competición, que incluye ascensos y descensos. El de Alemania fue el descenso más sonado. Le acompañaron en los otros grupos Islandia, Polonia y la subcampeona del mundo Croacia.

El objetivo de la UEFA es que la Liga de Naciones crezca. La primera edición fue exitosa en cuanto a audiencias televisivas y aforos a los estadios se refiere, pero la ausencia de Alemania de la primera división es un revés para un torneo continental como este. Con la ampliación a 16 equipos de la Liga A, lo normal es que los grandes países del fútbol europeo no pasen por este trago.