NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2019

El Madrid supera al Barça en el 'Equipo de la FIFA'

En el 'Once Mundial' más votado de la pasada temporada por los 23.000 jugadores de FIFpro están Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Hazard. Del Barcelona, Messi y De Jong.

Actualizado a
El Madrid supera al Barça
en el 'Equipo de la FIFA'

La FIFA dio en la Gala The Best el 'Mejor Once Mundial' de la pasada temporada. El Barcelona, que era el equipo que más candidatos proponía, ha perdido por cuatro a dos con el Real Madrid en el recuento final, según adelantó AS. En el 'Once del Año' votado por los 23.000 jugadores profesionales afiliados al sindicato FIFpro aparecen Marcelo (mejor lateral izquierdo), Sergio Ramos (mejor central junto a Van Dijk), Modric (último Balón de Oro) y Hazard, por sus méritos en el Chelsea. Por parte del Barça figura sólo Messi, al que hay que sumar a De Jong por su gran temporada en el Ajax.

El mejor Once del Año en la Gala de los Premios FIFA The Best es el formado por Alisson; Ramos, De Ligt, Van Dijk, Marcelo; Modric, De Jong, Hazard; Messi, Mbappé y Cristiano.

La votación de FIFpro va a traer cola porque la última temporada del Madrid no será recordada como una de las mejores en los anales de la historia. El Barça, que salvó los muebles con el Campeonato de Liga, también tuvo una eliminación traumática de la Champions y perdió la final de Copa con el Valencia. Pese a ello, los jugadores profesionales han votado en masa por los futbolistas del Madrid, a los que sólo Messi ha podido hacer sombra. Los cuatro finalistas del Madrid ya aparecieron en el 'Once Mundial' de 2018 y por lo tanto repiten éxito. Igual que Messi pero no que De Jong, que se estrena.

Pero aquí no se acaban las sorpresas. La Premier, que por primera vez superaba a LaLiga en la lista de 55 aspirantes al entrar en el 'Mejor Once Mundial', también se lleva un chasco al ser batida por los representantes del campeonato español, que con seis futbolistas domina el equipo.

Por vez primera en los 15 años de historia del 'Once Mundial', no aparece en la lista de candidatos el italiano Buffon, que ha vuelto a la Juventus a sus 41 años cumplidos. Igualmente, Andrés Iniesta, que se marchó del Barcelona al Vissel Kobe japonés, está fuera de los 55 aspirantes tras doce presencias consecutivas. El único jugador que se ha mantenido siempre entre los mejores es el portugués Cristiano Ronaldo, que no ha faltado nunca en la lista de candidatos, aunque no estuvo presente.