NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El proyecto del Granada firma un inicio de temporada para soñar

EI Granada está siendo la revelación de este inicio liguero. Un regreso a Primera que se ha convertido en el mejor arranque liguero de su historia en la máxima categoría

GranadaActualizado a

EI Granada está siendo la revelación de este inicio liguero. Un regreso a Primera que se ha convertido en el mejor arranque liguero de su historia en la máxima categoría. En sus 23 temporadas en Primera nunca había empezado con tres victorias, un empate y una derrota.

La impecable victoria ante el Barcelona, con un partido casi perfecto, ha sido la guinda para un proyecto que lleva dos años cocinándose. El pasado curso, el Granada apostó por Diego Martínez en el banquillo y una filosofía de ir partido a partido. Sin presión por subir. Antonio Fernández Monterrubio, el director general, se puso a la cabeza para armar una plantilla compensada y acorde con la idea del técnico. Talento y juventud más cesiones que aportaran calidad. Salió bien y el Granada subió como segundo. Este curso, ya en Primera, se ha vuelto a apostar por la misma idea. Con la base del pasado curso y fichajes con cabeza para reforzar determinadas posiciones. Los números están ahí: tres victorias seguidas, tres partidos sin encajar, once goles a favor y cinco en contra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con 66 millones, el Granada es uno de los equipos con el presupuesto más bajo. Sin embargo, lo ha utilizado con inteligencia. Sólo se ha gastado 7.250.000 euros en fichajes para traerse a Machís (3 millones de euros), Duarte (otros tres), Eteki un millón) y ejercer la opción de compra por Fede Vico por 250.000 euros. Además, ha conseguido las cesiones de Martínez (Eibar), Yangel (City), Carlos (Sevilla) y Gonalons (Roma) además de traer a Neyder, Köybasi y Soldado. Todo esto con un tope salarial de 36 millones, el tercero más bajo de la categoría. Monterrubio ha hecho malabares para hacer un Granada competitivo. Fichajes para posiciones determinadas, el mismo bloque y el entrenador del ascenso.

Cólo tres futbolistas jugaban en primera

De los 14 jugadores que estuvieron sobre el césped ante el Barcelona, sólo tres jugaban el año pasado en Primera: Soldado, Yangel y Gonalons (salió en la segunda parte). El resto estuvieron en Segunda. Rui, Víctor Díaz, Germán, Neva, Montoro, Puertas y Vadillo estuvieron en el Granada, Duarte y Carlos Fernández en el Depor y Machís en el Cádiz. De hecho, la mayoría han debutado esta temporada en la máxima categoría.