NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene un problema con el gol: siete en 6 partidos

En seis partidos de competición oficial ha marcado siete tantos, muy pobre bagaje para un conjunto que tiene a Morata, Costa, Lemar, Vitolo, João Félix, Saponjic...

João Félix, ante Rubén Blanco.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético encerró al Celta en su campo en el segundo tiempo del partido del Wanda Metropolitano. Los rojiblancos encontraron un filón en la banda de Lodi, quien fue un puñal por la izquierda y un quebradero de cabeza para el conjunto vigués. En tres o cuatro ocasiones ningún compañero estuvo presto al centro. En otra no llegó Diego Costa por centímetros y en una nueva fue Morata quien estuvo a punto de rematar. En otro par fue el propio brasileño quien lanzó fuera por muy poco. Al final, 0-0 en un partido en el que el Atlético metió atrás al Celta durante casi un tiempo. Y tras el choque la pregunta era lógica. ¿Le falta gol al equipo? ¿Hay preocupación por la escasez de goles? Giménez admitía que evidentemente están preocupados, aunque los goles llegarán. Simeone iba en la misma línea. Hay juego pero no goles.

Tiene motivos el Atlético para estar intranquilo con el gol. En seis partidos de competición oficial ha marcado siete tantos, a poco más de un gol por encuentro, muy pobre bagaje para un conjunto que tiene a Morata, Costa, Lemar, Vitolo, João Félix, Saponjic... De los seis partidos oficiales el Atlético ya se ha quedado sin marcar en dos, Real Sociedad y Celta. En uno hubo poco juego, aunque sí ocasiones claras. En San Sebastián, Koke, João Félix y Vitolo tuvieron oportunidades para marcar. Ante el Celta el Atlético asedió al rival, pero no tuvo remate o falló en el mismo.

En otros dos partidos, ante Getafe y Leganés, el Atlético ganó por la mínima. Frente al Getafe incluso falló un penalti para haber terminado el partido con tranquilidad. Los de Simeone hicieron dos goles frente a la Juventus y ante el Eibar el equipo tuvo que remontar un 0-2 y ganó 3-2 justo al final.

Total, el Atlético ha ganado tres de los seis partidos, todos por la mínima. Empató dos y perdió uno, ante la Real Sociedad. La lista de goleadores es la siguiente: Vitolo, dos tantos; Morata, João Félix, Thomas, Savic y Herrera, uno. Costa sigue inédito, lo mismo que Correa, y tampoco hasta ahora han contribuido mucho jugadores de segunda línea como Saúl o Lemar, por ejemplo.

En las dos primeras jornadas no pudo jugar Diego Costa (en la primera terminaba su sanción y en la segunda se encontraba sancionado); tampoco Correa en las tres primeras (acarrreaba sanción en dos y luego estuvo enfermo); y Morata se lesionó ante el Leganés y se ha perdido cuatro partidos.

Saponjic, un delantero de área, propicio quizá para esos centros laterales no va convocado y Simeone manda señales de que no cuenta con él. El Atlético ha encontrado un filón en sus dos laterales en este inicio de temporada. Trippier y Lodi son extremos en ataque, le dan una profundidad al equipo de la que antes carecía. Y los rematadores se frotan las manos, por cuanto no es sencillo encontrar dos jugadores que sean capaces de generar tantas subidas y centros al área. Pero el Atlético no ha sabido aprovecharlo. No marca. Y sin goles no hay triunfos. Sin goles el Atlético no termina de despegar.