ATLÉTICO 0 - CELTA 0

Simeone: "Confío en Costa, volverá a estar en su mejor forma"

"Siempre es importante ganar, no hay otra situación más importante para los clubes que los resultados. Y los equipos también. Es un debate aburrido", añadió.

Simeone compareció en conferencia de prensa donde dio explicaciones del empate en el Wanda Metropolitano ante el Celta.

-Su equipo lo intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo marcar...

-Veníamos de hacer gran esfuerzo el miércoles. El primer tiempo fue más parejo, en el segundo buscamos las vías del gol, pero no pudo ser. El Celta defendió bien, pero no estuvimos finos en los útimos metros que son los que te hacen encontrarte con el gol.

-¿Le pereció que el equipo tuvo precipitación en la finalización?

-Nos pasó el primer tiempo ante la Juventus, la ambición de querer ganar el partido nos hizo apurar. Pero me quedo con cosas positivas. Hubo intensisad y situacione de generar vértigo, este equipo atacó porque hubo muchos córners, llegadas al área, pero nos faltó claridad.

-El equipo tuvo muchas ocasiones pero no ganó y hay que darle mérito a cuando el equipo gana, aunque sea sin genera ocasiones...

-Siempre es importante ganar, no hay otra situación más importante para los clubes que los resultados. Y los equipos también. Es un debate aburrido.

-Diego Costa no marca goles...

-Los números son los que son, pero confío en Costa. Volverá a estar en su mejor forma, es un desafío personal, el tiempo lo tiene, el campeonato es largo y el equipo le necesita.

-João Félix no estuvo muy fino y fue cambiado...

-Los jugadores no tienen en el contrato que tienen que jugar noventa minutos. Lo había hecho bien hasta ese momento, pero entendía que con Morata, Costa, Vitolo, nos podía generar más peso con Saúl a la derecha. Por eso la salida de João que había hecho un partido... bueno.

-¿Le preocupa lo que pasó con Costa al final del partido?

-Me salí rápido del partido, no ví nada lo que pasó.

-Los delanteros tienen problemas con el gol...

-Empezamos una pretemporada a gran nivel, a gran ritmo y se veía el equipo bien. Hay momentos picos que vas para arriba, aparecen los goles y también el vértigo que el equipo tiene. Y hay veces que desaparece. Esperemos reecontrarnos con la claridad para poder jugar. Las situaciones están. Hemos tenido córners, no llegamos por esto, no llegamos por un poco... Hay que subir la intensidad ofensiva. El gol llega por el efecto de la rabia de querer hacer gol.