NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS THE BEST 2019

The Best 2019: lista de las candidatas a mejor jugadora

Hoy se conocerá a la ganadora del Premio The Best 2019, que sucederá en este galardón a la brasileña Marta. Aquí te traemos el 1x1 de las finalistas.

Actualizado a
Rapinoe, Bronze y Morgan, finalistas al The Best 2019.

La FIFA dará a conocer hoy a la ganadora del Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2019. Tres jugadoras, finalistas de una lista inicial de 12 candidatas, pelearán por ser la sucesora de la leyenda brasileña, Marta Vieira, vigente campeona de este galardón. A ella le precedieron en este premio la holandesa del Barça, Lieke Martens, que lo ganó en 2017, y la estadounidense Carli Lloyd, que se hizo con él en 2016. Habrá por ello máxima expectación por conocer a la siguiente jugadora The Best, que camina entre tres finalistas: Lucy Bronze, Alex Morgan y Megan Rapinoe. Las tres finalistas se anunciaron el 2 de septiembre en un evento en el estadio San Siro de Milán tras ser elegidas por un panel de expertos en fútbol femenino 

Lucy Bronze (Inglaterra y Olympique de Lyon)

Lucy Bronze sigue en una nube tras su increíble temporada. La defensa inglesa brilló durante el trascurso de la misma en las filas del Olympique de Lyon, con el que ganó el triplete: Liga y Copa de Francia y Champions. Tras coronarse como campeona de Europa con el cuadro liones, Bronze participó en el Mundial con su selección, a la que ayudó a ser semifinalista de la cita mundialista en Francia. 

Lucy Bronze, del Lyon, pelea un balón.
Ampliar
Lucy Bronze, del Lyon, pelea un balón. FRED TANNEAUAFP

"Lucy Bronze es la mejor jugadora del mundo", dijo el seleccionador de Inglaterra Phil Neville. Desde luego, hay muy pocas futbolistas a la altura de Bronze, que puede actuar como lateral diestra o como centrocampista. Premiada con el Balón de Plata Adidas en Francia 2019 y nombrada mejor jugadora europea del año por la UEFA, la futbolista británica busca redondear un año de ensueño.

Alex Morgan (Estados Unidos y Orlando Pride)

Alex Morgan en otra de las finalistas al Premio The Best 2019. Campeona del Mundo con Estados Unidos, la delantera fue clave en el rendimiento de su selección en el Mundial de Francia. Fue premiada con la Bota de Plata adidas de Francia 2019 y elegida mejor jugadora del año en los premios de la CONCACAF. 

Alex Morgan, con Estados Unidos, en el Mundial.
Ampliar
Alex Morgan, con Estados Unidos, en el Mundial.

Estamos ante una de las mejores delanteras del mundo. Sus últimos años han dejado un nivel estelar. Fue la máxima artillera del Campeonato Femenino de la CONCACAF, con 7 goles que ayudaron a Estados Unidos a clasificarse para Francia 2019. Un ritmo goleador que le llevó el pasado mes de abril a sumar 100 dianas con la selección de las barras y las estrellas, en la que se convirtió en la tercera estadounidense más joven y en la cuarta más rápida en alcanzar este registro. 

Megan Rapinoe (Estados Unidos y Reign FC)

Megan Rapinoe cierra el trío de finalistas al The Best. La mediática jugadora estadounidense fue clave para la selección estadounidense en el Mundial de Francia, en el que se proclamó campeona y fue galardonada con el Balón de Oro y la Bota de Oro. Ambas distinciones se sumaban a su segundo Mundial con Estados Unidos, tras ganar también el de 2015.

Megan Rapinoe, en el Mundial de Francia.
Ampliar
Megan Rapinoe, en el Mundial de Francia.Bernadett SzaboREUTERS

Pero, la grandeza de Rapinoe no sólo se mide por sus actuaciones sobre el césped. La jugadora ha demostrado una fuerte personalidad, que lleva a ser clave por su liderazgo dentro del vestuario, y un gran compromiso con las causas sociales, que la mantienen como un icono del fútbol femenino mundial. Además, contribuyó en gran medida a que su equipo, el Reign FC, disputara las eliminatorias por el título de la NWSL estadounidense.