Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

ALBACETE-MÁLAGA

Al Thani eludió hablar a través de videoconferencia con las tres instituciones

Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento se reunieron este sábado para abordar la grave crisis del Málaga perpetrada por la mala gestión de Al Thani.

Al Thani eludió hablar a través de videoconferencia con las tres instituciones
PACO RODRIGUEZ AS

La grave situación en la que se encuentra el Málaga Club de Fútbol, provocada por la penosa gestión de su presidente/tuitero, Abdullah Al Thani, ha sido la causa de la reunión de urgencia que han mantenido en la mañana de este sábado las tres administraciones. Por parte de la Junta de Andalucía el consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda; por parte de la Diputación su vicepresidente Juan Carlos Maldonado y en representación del Ayuntamiento el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre. En el inicio del encuentro también han participado representantes de los accionistas minoritarios del club, que suman participaciones por valor del 2,6% del capital social.

De la Torre, Imbroda y Maldonado han acordado mantener de ahora en adelante contacto permanente para actuar unidos y hacer seguimiento a la situación del Málaga CF, especialmente al cumplimiento del plan de viabilidad que la entidad ha presentado a LaLiga el pasado jueves. Un plan donde es necesario conseguir millones de euros para poder superar el mes de diciembre sin las zozobras que supusieron, sin ir más lejos, la expulsión del Reus de la competición.

También intervino, a través del teléfono, el presidente de LaLiga, Javier Tebas para aclarar varios aspectos sobre el plan de viabilidad presentado por el Málaga el pasado jueves en Madrid por el vicepresidente Nasser Al Thani y el jurista Joaquín Jofre.

En la nota oficial facilitada a los medios se explica que “las tres administraciones solicitan al ciub transparencia para que la ciudad, la afición y los accionistas minoritarios conozcan los pasos que están dándose en cumplimiento del plan de viabilidad establecido”. También añade. “Ayuntamiento, Junta y Diputación expresan su apoyo al equipo, a su plantilla y a toda la afición, y se comprometen a actuar hasta donde sea posible y necesario para reconducir la situación, ya que la crisis que está viviendo el Málaga CF afecta a la reputación de la ciudad y a todos sus vecinos, sean o no aficionados al fútbol”.

A la reunión también han acudido la concejala de Deporte, Noelia Losada; el gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas; el secretario general de Deportes de la Junta, José María Arrabal; y la directora de Deportes de la Diputación, Laura Moreno.

Se invitó al presidente Al Thani y a sus colaboradores a participar en la reunión a través de videoconferencia. No fue posible. Las tres administraciones reiteran al presidente del club su disposición a establecer contacto directo para abordar el futuro del equipo malagueño”.
.