GRANADA 2 - BARCELONA 0

Cuadra Fernández validó el penalti de Arturo Vidal en el VAR

Mateu Lahoz, árbitro del VAR, le indicó el impacto claro en la mano del chileno en el área. La pena máxima la convertiría Vadillo, que engañó a Ter Stegen.

El VAR también tuvo su dosis de protagonismo en la merecida derrota del Barcelona en Granada. Pasada la hora de juego y tras una jugada embarullada que acabó con Ter Stegen cogiendo de la pechera a un jugador nazarí, Mateu Lahoz, árbitro de VAR, avisó a Cuadra Fernández de que había visto algo que pasó desapercibido para el colegiado principal del encuentro. El madrileño no dudó en acudir a la pantalla para consultar la acción y señaló penalti a favor del Granada.

Las imágenes no dejaron espacio para la duda. En el vídeo se aprecia como un centro impacta de lleno en la mano de Arturo Vidal, que sale a despejar el balón como puede con el brazo derecho despejado y, en el rechace, la jugada se lía. Fue Vadillo el que tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, lanzando a la derecha de Ter Stegen y engañando al alemán para poner el 2 a 0 en el marcador.