Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

LEVANTE - EIBAR

Morales se mide a Mendilibar y a su víctima favorita

El 'Comandante' ha marcado cinco goles al cuadro armero, al que más en su carrera, con el que se estrenó en el fútbol profesional.

El Eibar de un viejo conocido visita el Ciutat de València (sigue el partido en directo en As.com). José Luis Mendilibar, el auténtico prócer del Eibar, dirigió al Levante durante ocho jornadas, en la campaña 2014-15 en un paso fugaz por el banquillo granota. Fue despedido en la jornada 8, tras perder 0-5 contra el Madrid. A la temporada siguiente regresó al Eibar. Y hasta hoy.

El técnico vasco ha conseguido, en cuatro temporadas, hacer del Eibar un equipo sólido y reconocible que ha ido solventando las permanencias a base de sudor, fe y mucho trabajo. Sin embargo, este año ha empezado algo dubitativo. Sólo suma un punto pese a tener contra las cuerdas ante el Atlético en el Metropolitano hasta el minuto 90.

Enfrente estará el Levante, con otro José Luis ilustre, este Morales, a la cabeza. Y hablar de Morales y del Eibar es hacer memoria. Para empezar, el madrileño ascendió a Primera con el Eibar en 2013-14, cedido por el Levante. A su regreso, Morales se ha convertido en un mito granota. De hecho, marcó su primer gol en Primera ante el Eibar, en 2014, precisamente en el penúltimo partido de Mendilibar en el banquillo granota. Desde ahí, 32 goles más para convertirse en el máximo goleador de la historia del Levante, en Primera. De esos 33, cinco han sido al Eibar, su víctima favorita junto al Celta.

Hablando de goles, el Eibar pierde a una de sus principales amenazas: Sergi Enrich. El ariete aún no se ha estrenado este año pero tiene el gol entre ceja y ceja. No estará por lesión. Y le sustituirá Kike, quien se le presenta una gran oportunidad. En el Levante, Paco López se ha dejado fuera a Vukcevic, Toño, Duarte e Iván López por decisión técnica; Róber Pier continúa recuperándose.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 7 5 1 4 0
9 7 4 2 1 1
10 6 4 2 0 2
11 5 4 1 2 1
12 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 4 1 1 2
17 4 4 1 1 2
18 3 4 0 3 1
19 1 4 0 1 3
20 0 4 0 0 4
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido