NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-VERONA

La Juventus gana, pero sufre también con el Verona

Cristiano, de penalti, y Ramsey, firmaron el triunfo del campeón de Italia, que sufrió mucho ante los de Juric. Buffon y Dybala volvieron a ser titulares.

Actualizado a
La Juventus gana, pero sufre también con el Verona
ISABELLA BONOTTOAFP

Tras el empate de Florencia la Juventus volvió a ganar, pero lo hizo sin brillar. El Hellas Verona cayó 2-1, aunque en Turín hizo méritos para llevarse como mínimo un punto. No era una tarde cualquiera, para los bianconeri. Sarri, tras su pulmonía, por primera vez se sentaba en el banquillo de un Allianz Stadium que, en su ‘Curva Sud’, se mostraba sin ultras después de la detención de 12 ‘jefes’ de los grupos organizados, el pasado lunes. Era, además, el día del regreso en campo de Gigi Buffon, y el destino quiso que pasara justo ante el Verona, el último rival con el que había defendido la camiseta juventina hace dos temporadas: le dieron mucho trabajo y respondió bien, demostrando estar en forma. Con este partido, llegó a 902 con la Vecchia Signora, alcanzando a Paolo Maldini como futbolista que más disputó con el mismo club en Italia. Su objetivo, sin embargo, es superar los 647 enfrentamientos que el rossonero disputó en la Serie A, quitándole su récord. Le faltan cinco.

El técnico había declarado en rueda de prensa que las rotaciones son una obsesión solo italiana, pero al final cambió a cinco elementos de su once. Se estrenaron como titulares en este curso, además de ‘Gigi’, Demiral, Ramsey, Bentancur y Dybala. La Juve mantuvo las riendas del partido, pero siguió mostrando mucha fragilidad atrás: en el 19’, Demiral tumbó a Di Carmine en el área, causando un penalti clarísimo.

A partir del lanzamiento de la pena máxima, hubo 17 segundos de locura: Di Carmine remató al poste, en el rechace Lazovic golpeó al larguero, y después el balón llegó a Miguel Veloso, que marcó un golazo desde fuera del área, sacando las telarañas de la portería de Buffon. Tras diez minutos de miedo, los juventini empataron con Ramsey, cuyo disparo fue desviado por Gunter y se hizo imparable para Silvestri. El ex del Arsenal se convirtió en el tercer galés en firmar una diana en la Serie A tras Rush y Charles.

La Juve parecía haber cambiado el chip y nada más comenzar la reanudación completó la remontada, cuando el mismo Gunter paró de mala manera a Cuadrado en su área, y Cristiano, desde los once metros, no falló. Los de Sarri, por un momento, comenzaron a gustarse y a divertirse en el campo (Dybala, cuya actuación fue positiva, le hizo un precioso caño a Veloso y luego le sustituyo Higuaín, que recibió un duro golpe en la nariz), pero no remataron la faena y el Verona los hizo temblar.

Di Carmine, Lazovic y Veloso (que golpeó otra vez el poste) hicieron sufrir al campeón de Italia hasta el descuento, cuando los visitantes se quedaron con diez por una dura entrada de Kumbulla sobre Matuidi. A la Juve de Sarri todavía le queda mucho por mejorar, pero en las primeras cuatro jornadas se ha llevado 10 puntos (uno más que el Inter, al que esta noche le toca el derbi) y ya ha batido al Nápoles: su comienzo es positivo, a pesar de todo.