Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

Cortina: "La reacción fue buena"

"En cuanto logremos un triunfo, cada jugador tendrá más confianza", señala el pivote azul.

Cortina: "La reacción fue buena"

El estreno de Javi Rozada en el banquillo del Oviedo se saldó con la repetición de viejos errores y un punto que no le sirve al equipo para despegar de los puestos de peligro. Pero también dejó algunos motivos para el optimismo. El Oviedo, solventado el problema inicial, recuperó chispa, se mostró ambicioso y terminó conectando con el Tartiere. Al gol del empate de Ortuño le siguió una reacción elogiable que acercó a los de Rozada a la meta de Casto. Sin mirar a la tabla, a esas sensaciones se agarra la plantilla para pensar en un futuro más halagüeño. Aunque urge lograr la primera victoria antes de que el problema siga creciendo.

"Al terminar el partido no estábamos satisfechos", señala Edu Cortina, uno de los que volvió al once inicial, "porque queríamos ganar. Pero la reacción fue buena. Y es mejor sumar un punto que irte de vacío". Para Cortina, los síntomas de mejora se verán con el paso de las jornadas: "Tenemos poco tiempo, pero el cuerpo técnico está trabajando los detalles con claridad". Y analizó el empate: "Nos fuimos encontrando mejor a medida que avanzaba el partido. Tuvimos opciones de peligro en la segunda mitad, incluso pudimos ganar. La afición estuvo de diez: con poco que les demos, ellos se vuelcan".

El centrocampista es uno de los que mejor conoce al nuevo técnico. Le entrenó en el cadete del Oviedo y después lograron juntos la mejor campaña del filial carbayón en su historia. Por eso es de los que mantiene un discurso más optimista: "Lo mejor es que tenemos otro partido seguido y buscaremos la victoria, que es lo que le hace falta al equipo. En cuanto logremos un triunfo, cada jugador tendrá más confianza. El equipo lo va a notar. Es importantísimo ganar en Ponferrada".