NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Clásico y otros cuatro partidos que se perdería Ansu Fati

De acudir al Mundial Sub-17, que se celebra en Brasil entre el 26 de octubre y del 17 de noviembre, el jugador del Barcelona se perdería cuatro partidos de Liga y uno de Champions.

Actualizado a
El Clásico y otros cuatro partidos que se perdería Ansu Fati
GORKA LEIZADIARIO AS

Ansu Fati disputará el Mundial Sub-17 de este otoño en Brasil. Salvo un giro total de los acontecimientos, el recientemente nacionalizado jugador del Barcelona acudirá junto al combinado nacional de David Gordo al país sudamericano; de hecho, su nombre ya figura en la prelista de cincuenta jugadores que maneja el preparador alcalaíno. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el hispano-guineano: los compromisos internacionales le podrían llegar a costar hasta cinco partidos con la primera plantilla blaugrana que podrían ser uno más por la concentración con la Sub-17.

De hecho, uno de esos partidos que seguro se perderá Fati es el primer Clásico de la temporada: el Barcelona-Real Madrid del 27 de octubre en el Camp Nou. El Mundial comienza el día 26 de octubre y, como poco, no estará disponible hasta el día 3 de noviembre cuando España finalice la fase de grupos. En ese espacio de tiempo, el hispano-guineano se perderá también el Barcelona - Valladolid del 30 de octubre y el Levante - Barcelona del 3 de noviembre. Asimismo, de llegar a la final del campeonato, que se celebra el 17 de noviembre, tampoco estará disponible para el Barcelona - Slavia de Praga del 5 de noviembre ni para el Barcelona - Celta del día 10. A estos partidos hay que añadir que podría no estar en el Slavia de Praga - Barcelona del 23 de octubre al concentrarse una semana antes de que empiece el campeonato.