NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati ya es español

El Consejo de Ministros ha aprobado la nacionalización del joven jugador del Barcelona, que ha sido incluido por la RFEF en la prelista para el Mundial Sub-17.

Actualizado a

Ansu Fati ya es español. El Consejo de Ministros aprobó este viernes otorgarle la nacionalidad y el pasaporte español al joven jugador del Barcelona, a petición del interesado, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Consejo Superior de Deportes. El CSD medió ante los ministerios de Justicia, Exteriores y Cultura con el objetivo de agilizar los trámites. Así, Ansu Fati (nacido en Guinea-Bisau) ya ha sido incluido por la RFEF en la prelista de 50 jugadores de la Sub-17 de cara al Mundial que comienza el próximo mes en Brasil.

El proceso de nacionalización de Ansu Fati se ha tramitado por la vía de urgencia porque el seleccionador nacional juvenil, David Gordo, tiene que dar una prelista de 50 jugadores a la FIFA ( se hará esta tarde) y exige que todos los jugadores de esa relación estén legalmente capacitados para ser miembro de la selección que le reclama. Ansu Fati tenía también la opción de jugar con Portugal. Sin embargo, quería y quiere jugar con España a toda costa y se prevé que esté en la lista final de 23, aunque el Barça peleará por intentar que el extremo continúe a las órdenes de Valverde en un mes clave para el Barça (hay Clásico).

La nacionalización de Ansu Fati comenzó hace tres meses y fue avanzada por AS a finales del pasado mes de agosto. Desde la RFEF vienen siguiendo a este futbolista desde la temporada pasada y los informes que manejaba Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, ya eran inmejorables antes de su debut con el primer equipo del Barça. El seleccionador absoluto, Robert Moreno, también ha mostrado interés en reclutar a Ansu Fati en las categorías inferiores de la RFEF, puesto que una vez que dispute el Mundial Sub-17 ya tendrá que desarrollar su carrera internacional con las selecciones de España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario