NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - CELTA

Llega el Celta... y las rotaciones

Simeone hará cambios ante el maratón: tres partidos en una semana. Morata regresa a la lista, de la que se cae Lemar. Rafinha tendrá minutos con el Celta.

Actualizado a
Llega el Celta... y las rotaciones
Ampliar

Tenía razón Saúl. Después de Anoeta no había un rival mejor posible que la Juve. Para restañarse esa derrota. El empate de la Champions sabe a victoria, y fortalece. Sin apenas tiempo, el Atlético recibe al Celta. Las rotaciones serán inevitables, aunque ni a Simeone le haya dado tiempo a ensayarlo. Tres días separan sólo LaLiga de la Juventus. Y en cuatro días está Mallorca. Y en siete viene el Madrid.

Nunca ha sido el Cholo hombre de revoluciones, el reparto de esfuerzos siempre con cabeza. Que atrás descanse por ejemplo Trippier, 'Don' ya para la hinchada y también un central, por ejemplo Savic, y que tenga minutos Felipe. O que Vitolo, su mejor hombre hasta ahora, mantenga la titularidad en Liga mientras João Félix siga con Costa, Morata entró en la lista, aunque parece difícil que juegue de inicio. Y que Herrera donde se quedó ante la Juve: en la hierba. Es cholismo. Y le da rigor y manejo al Atleti. Podría ser la pareja de Saúl para dar descanso a Koke o a Thomas, quien pidió el cambio ante la Juventus. Koke cumplió el jueves diez años en el equipo. 420 partidos con 27 años. Icono. No estará Lemar, con sobrecarga.

No ha perdido el Cholo contra el Celta en casa, siete victorias, un empate, pero sí lo hizo fuera, dos veces, la última hace un año. No estaba Escribá, al que Simeone ganó siete veces pero cayó dos (Villarreal). Un Escribá que ha hecho del Celta un equipo de posesión y toque y que viaja con Rafinha, el fichaje. No apunta a titular pero sí jugará. Es calidad con Denis, Mina y Aspas.

Fueron sus sensaciones buenas en el inicio, ante Madrid, Sevilla y Valencia, cuatro puntos de nueve. Ante el Granada no se puede juzgar: se quedó con nueve en el 28'. Sáenz, víctima de la Ley del Talón, Beltrán con roja tras VAR. Del primero hará Araujo. Del segundo o Pape u Okay. El que seguro está es Aidoo. Rápido, contundente, la solidez atrás. Eso que le está faltando al Cholo en los tres últimos partidos: seis goles a Oblak, lo nunca visto.

Regresa Morata

Morata no disputó los últimos tres encuentros del Atlético. El delantero sufrió un esguince de rodilla en el encuentro ante el Leganés y no participó en los encuentros ligueros frente a Eibar y Real Sociedad y tampoco en el de Champions frente a la Juventus. Morata ha marcado un gol. Lo hizo ante el Getafe, partido en el que también falló un penalti. Había sido titular en los dos partidos en los que no estuvo Diego Costa. Hoy coinciden en la convocatoria, aunque parece complicado que los dos puedan jugar juntos de inicio. Pero el Cholo ya tiene disponible a Álvaro Morata.