NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La oportunidad a Gabigol dejó fuera de la lista a Vinicius

El extraordinario estado de forma del delantero de Flamengo y los regresos de Gabriel Jesus y Everton impidieron la convocatoria del madridista.

Actualizado a
La oportunidad a Gabigol dejó fuera de la lista a Vinicius
CBF

Después de ser convocado y debutar con Brasil en el último parón internacional, Vinicius no fue llamado por Tite este viernes para los amistosos en Singapur ante Senegal (10 de octubre) y Nigeria (13 de octubre). Según pudo saber AS de fuentes federativas, el madridista no repitió presencia en la lista por los regresos a esta de Gabriel Jesus y Everton y por la oportunidad a Gabigol.

La vuelta de los atacantes de Manchester City y Gremio reducía considerablemente las opciones de Vinicius, a cero finalmente porque el cuerpo técnico brasileño ha querido darle confianza a Gabigol. El delantero de Flamengo mete todo lo que toca, como prueban sus 21 goles en 24 partidos entre la Seria A brasileña y la Libertadores. Ha dado, además, 5 asistencias entre ambos torneos.

En la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), no obstante, siguen la evolución de Vinicius con tranquilidad. No les preocupa, explican a este periódico, su falta de protagonismo desde el regreso de Zidane, sino que lo ven como algo natural en la carrera de un jugador de su edad.

En cuanto al resto de madridistas, la CBF destaca que Casemiro continúa asentándose como un imprescindible de la actual campeona de la Copa América. Que Militao, que en septiembre disputó su segundo partido como titular con los mayores de su país, sigue ganando rodaje en el día a día con jugadores de élite como los del Madrid. Que Marcelo, que no había entrado en las últimas citaciones, está además ahora lesionado. Y que Rodrygo ha ido con la Sub-23, con la que esperan que dispute el preolímpico de enero... si desde el Bernabéu acceden.