NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: El Valencia rescinde el contrato de Pablo Longoria

El exdirector del área deportiva entiende que no tiene sentido continuar en estas circunstancias. Mateu Alemany se queda solo.

Actualizado a
Pablo Longoria.
Alberto Iranzo

Una vez Peter Lim acabó de dinamitar el proyecto que hasta ese momento habían construido Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino con el despido del técnico la semana pasada, era cuestión de días que fueran cayendo los naipes del castillo. El siguiente que ha abandonado el club será el director del área técnica, Pablo Longoria.

De hecho, el ejecutivo del club y el presidente Anil Murthy negociaron la rescisión de su contrato y han llegado a un acuerdo. Longoria entiende que su labor en el club es irrealizable, una vez el entrenador está fuera y Mateu Alemany, director general que le fichó, está sin atribuciones, a día de hoy.

Longoria, que tenía contrato con el Valencia hasta marzo de 2021, se marcha del Valencia un año y siete meses después de su llegada, en febrero de 2018. El director del área deportiva aceptó el cargo, y tuvo que dejar un puesto de relevancia en la Juventus, al entender que el del Valencia era un proyecto sólido y a largo plazo. Abandona el Valencia al quedarse totalmente apartado del día a día de la entidad, junto a su jefe directo, Mateu Alemany.

Más difícil tendrá su salida del club Mateu Alemany. El director general no puede presentar su dimisión pues tendría que pagar una cantidad millonaria (tres millones) al club, en concepto de indemnización. Sin embargo, su intención es la de pactar una salida amistosa de la entidad con Peter Lim. Con la salida de Pablo Longoria, se quedará más solo que nunca en la entidad.

El presidente, Anil Murthy, principal cabeza visible a día de hoy en el Valencia, ya busca un sustituto para el área deportiva. Varios nombres han sonado para el puesto de director deportiva. Robert Fernández es una opción que está en el mercado y que gustaría en el valencianismo. Luis Fernández, según apuntó Tribuna Deportiva, es otra opción que habría sondeado Meriton.