Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

28

Estrella Roja RED

17

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

28

Milan MIL

28

EN JUEGO
B. Munich MUN

36

Asvel Villeurbanne AVI

19

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

MUNDIAL DE CLUBES

El Mundial de Clubes, una prueba para el Mundial de 2022

Existen expectativas de que se inaugurará durante el Mundial de Clubes un nuevo estadio para el Mundial.

El Mundial de Clubes, una prueba para el Mundial de 2022
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Los interesados en el fútbol en Qatar aguardan con interés el sorteo de la Copa Mundial de los Clubes de la FIFA (la Federación Internacional de Futbol Asociación) que tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich el lunes (mañana).

El ex-futbolista inglés Michael Owen participará en el proceso del sorteo y Abdallah Al-Berik (el director de fútbol en Al-Sadd) aparecerá como representante del club.

El campeonato tendrá lugar del 11 al 21 de diciembre en Qatar donde participarán siete clubs: Al-Sadd (el huésped), Hienghène (Oceanía), Liverpool (Europa), Monterrey (América del Norte, América Central, y el Caribe), el club que ganará el Campeonato de Clubs Campeones de Asia 2019 (los partidos finales de ida del 9 de noviembre y de vuelta del 24 de noviembre), el club ganador de la Copa Africana de Clubs Campeones 2019, y el club campeón de la Copa Libertadores 2019 cuyo partido final se celebrará el 23 de noviembre.

Cabe señalar que los partidos de la Copa 2019 acaecerán en los terrenos de juego dedicados a la Copa Mundial 2022. También, existen expectativas de que se inaugurará durante la Copa de los Clubs un nuevo estadio para el Mundial, probablemente será Al-Rayyan que tiene capacidad para 40 mil personas.

Como lo planean, Al-Rayyan y Al-Bayt (con capacidad para 60 mil personas) se inaugurarán para fines de este año, teniendo presente que los estadios Internacional Khalifa y Al Janoub están los estadios Internacional Khalifa y Al Janoub están listos para el Mundial 2022.

De tal forma, quedan otros cuatro graderíos para el Mundial 2022: Ciudad de la Educación, Ras Abu Aboud, Al Thumama, y Lusail que tendrá capacidad para 80 mil espectadores y que acogerá tanto el partido inaugural y el final del Mundial 2022.

Es digno mencionar que la Copa de los Clubs es un ensayo importante para el Mundial 2022, ya que el próximo evento se dará la oportunidad al equipo que trabaja con el Comité de Entrega y Legado (encargado de los proyectos y de las iniciativas del Mundial 2022) a comprender los criterios fijados por la FIFA en esta clase de torneos.