Competición
  • Champions League

BETIS

Rubi: "Hay que hacer mucho más para ir a Europa"

El técnico del Betis cree que se puede conseguir el objetivo a medio plazo. Sobre Osasuna: "Es algo tremendo sumar 27 partidos seguidos en casa sin perder".

Rubi, entrenador del Betis
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, valoró en rueda de prensa la antesala del choque de su equipo ante Osasuna que abrirá la quinta jornada de Liga: "Necesitamos ganar para subir puestos en la clasificación. Nuestro deseo siempre es ganar. Queremos ver pronto a un Betis que esté más arriba. Tenemos esa necesidad. Nos hace falta continuidad en los partidos con once para ver el nivel que podemos tener".

Cambios: "No hago alineación pensando en el siguiente partido, pero sí hay que dar prioridad a que la gente esté fresca y dé el cien por cien. Pero tampoco queremos hacer cambios a lo loco".

Joaquín: "Yo lo que veo en el día a día es que juega 80 o 90 minutos y corre como el que más. El tema de la renovación lo tiene que manejar el club con él, mientras tenga esa fuerza es un jugador muy bueno. Ya me sorprendía cuando lo sufría como rival, tiene el mismo punto de intensidad con el paso de los años. Ojalá sea el español que se retire con más edad y yo lo viva aquí con él. Hay que tocar madera en ese sentido".

Amonestaciones: "Lo que llama la atención es que son 76 faltas recibidas y los siguientes son algo más de 50. Es mucha diferencia. Sólo pido que las faltas que sean tarjeta, que lo sean. Quizás podrían haber recibido más tarjetas nuestros rivales. Creo que por mucho que lo digamos, no cambiará nada. El colectivo arbitral eso lo hace bien, por mas protestar no van a cambiar las cosas. Sólo decimos lo que pensamos. No debemos perder el equilibrio mental".

Europa: "Claro que pienso que sería bonito jugar con el Betis estas competiciones. Pero queda mucho por hacer, mucho más de lo que hacemos, no quedarnos con diez por deméritos nuestros. Pero estoy convencido de que a medio plazo lo vamos a conseguir".

El Sadar: "27 partidos seguidos sin perder en cada es algo tremendo. Tiene un mérito tremendo. También demuestra lo importante que son las aficiones, siempre está detrás de su equipo, como la nuestra. Es un reto, queremos ser el equipo que gane allí tras tantos partidos".

Equilibrio: "Estamos en ello. Los desajustes defensivos esta vez fueron con balón. Nos hemos desordenado cuando tuvimos la pelota nosotros. Es más grave, aunque más fácil de corregir. Lo hemos entrenado, vemos las imágenes y lo hablamos. La mejora del equipo va en esa línea, no debemos perder balones con el equipo descolocado".

Presión en el club: "Noto una responsabilidad grandiosa de lo que llevamos entre manos. Mi forma de ser es concentrarme en mi trabajo y tratar de dar lo mejor. Cuando es así relativizas la presión, también noto mucho cariño".

Bartra: "Está sin ningún tipo de problema ni lo ha tenido antes. Está al cien por cien, igual que Feddal". 

Elecciones y derbi: "No hemos hablado aún de eso. Yo no soy nadie en este país para decir nada, pero cansa votar tratas veces. A ver si nos ponemos de acuerdo de una vez".

Feddal, Guardado, Ismael y Raúl, novedades en la lista

Rubi anunció la convocatoria para el duelo y en ella hay algunas novedades como el regreso de Guardado y Feddal, además de la presencia del canterano Ismael, que entra como baza para el centro del campo. Así lo avisó el técnico: "Hay sancionados, Tello no llega aún a este partido, veremos para el siguiente. Sidnei tiene una pequeña molestia y veremos cómo evoluciona. Lo demás es decisión técnica y táctica. ¿Loren? No hemos podido hacer más, decidimos que no valía la pena pedir la cautelar y quedarnos sin saber hasta el último momento. Pensábamos que no era justa la roja, pero había que aceptarla".