NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Sergio González: "Ante Osasuna nos faltó hambre"

El técnico del Real Valladolid espera que su equipo recupere la alegría y vuelva a funcionar como bloque en el partido ante un Villarreal que "juega, pero deja jugar".

Actualizado a
Sergio González: "Ante Osasuna nos faltó hambre"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Villarreal, nueva estación, quinta jornada, cuarto desplazamiento para un Real Valladolid que viajará con la intención de repetir el encuentro del año pasado. Sergio González explicó que "vamos con mucha ilusión, al final planteas cada partido para poder ganarle. Los dos primeros días tuvimos que resetear, quitarnos esa pequeña decepción tras el empate Osasuna, pero ya hemos limpiado la cabeza, partimos de cero y sabemos que jugamos ante un rival muy importante con grandísimos futbolistas, pero las sensaciones tienen que ser positivas de cara a afrontar un partido de ese nivel". A la hora de hablar del rival afirmó que "la idea del Villarreal en los últimos años es la de jugar y ser mejor que tú jugando al fútbol. Pretenden tener la pelota, mucho tiempo de posesión, circulan bien la pelota, con jugadores importantes para superar líneas, filtrar pases para meter gol, pero también te genera situaciones para que tú puedas tener ocasiones de gol. Debemos tener en cuenta también el balón parado y ojalá nos llevemos la sorpresa y por qué no materialicemos algún gol así" para terminar afirmando sobre el equipo amarillo: "Es un equipo que juega, pero que deja jugar" y volvió a insistir: "Estamos más cómodos con equipos que nos dejen menos la posesión, estamos más incómodos en partidos de ida y vuelta".

Para contrarrestar todas estas virtudes, el técnico tiene claro que "debemos potenciar el bloque porque ahí somos un equipazo, tenemos que ir con confianza con tranquilidad, sabiendo que si competimos como bloque tenemos muchas cosas que decir" y reconoció que no hay ningún problema por el hecho de que Unal no pueda jugar: "Es normal, el Villarreal se cura en salud. Tenemos ahí a Sandro que el otro día se quedó ahí, jugó sus minutitos y está con muchas ganas" más tarde, de hecho, fue contundente al afirmar que "va a jugar Sandro" y sobre la cuestión de que ahora vienen tres partidos muy seguidos, el entrenador afirmó que "vienen, sobre todo, muy seguidos dos partidos, muy fuertes, con un desgaste físico importante. Tenemos una plantilla amplia y quizás es el momento de usar a todos y puede haber novedades en estos dos partidos".

Sergio González acabó el partido ante Osasuna feliz por el punto, molesto con las sensaciones y en esta semana parece haber encontrado las razones para este mal partido: "Lo hemos detectado rápidamente y lo hemos comentado a los futbolistas. Fue una cuestión de humildad deportiva, bien entendida. Osasuna fue el Valladolid del año pasado con ese hambre, esas ganas de reivindicarse, esa sensación de que están en Primera División por algo y nos faltó, son balón, esa sensación, ese hambre, esa contundencia, esa intensidad, ese ganar los uno contra uno. Los futbolistas se han dado cuenta perfectamente, lo hemos visto y no queda otra que mejorar”, aunque después quiso aclarar que "fue en este partido en concreto" y volvió a afirmar que no entiende las críticas por el balón parado: "Me parece que estáis demasiado insistentes en ese tema, demasiado tiquismikis, pero que me parece bien. El tono no me parece positivo" y defendió la elección del lanzador: "Probamos mucho, si elegimos a uno es porque creemos que es el que mejor lo va a ejecutar".

Preguntado por la situación de Toni, Sergio González fue contudente al afirmar: "Lo único que le pasa es que hay compañeros que ahora están mejor que él. Trabaja bien, le está costando un poquito más entrar. Hablamos con él e, individualmente, él cree que no está en ese momento de forma como pudo estar el año pasado. Necesitamos a Toni, hemos hablado con él para decirle que no nos podemos apartar de él, sino que somos unos enamorados de su fútbol, pero tenemos que ser justos. Tarde o temprano va a tener su protagonismo, más bien pronto que tarde, pero va a depender de él, pero es un jugador superimportante para nosotros".

Tras cuatro jornadas, tres a domicilio, Sergio hace una lectura positiva de lo ocurrido hasta ahora y saca conclusiones: "Tenemos que recuperar la alegría que nos ha quitado el partido ante Osasuna, parece que estamos en descenso, vamos a resetear, 45 minutos no habituales en nosotros no puede tocarnos la cabeza. Tenemos que recuperar como competimos, como trabajamos, la solidaridad que tenemos, la capacidad que tenemos para marcar goles en campos difíciles" y acabó diciendo que "ojalá tengamos cuatro o cinco ocasiones tan claras como las del día del Levante y mejorar defensivamente".