Trippier, de cumpleaños feliz: es fijo y tiene cautivada a la afición
El inglés cumple 29 y ya ha disipado cualquier duda. Ante la Juve dio la asistencia del 2-2 de Herrera y puso siete balones de remate. Es indiscutible, está adaptado y la grada está encantada.
Terminó el Atlético-Juventus y dos nombres de entre los rojiblancos pasaron a ser tendencia en las redes: Héctor Herrera y Trippier. Lo del mexicano, autor del 2-2, era previsible y lo del inglés cada vez sorprende menos. El lateral ha caído de pie en el equipo y contra la Juve fue decisivo con su segunda asistencia del curso. Hoy cumple 29 años como indiscutible para el Cholo y como un jugador muy querido por la afición, por su rendimiento, su implicación y sus celebraciones.
Donde muchos esperaban un futbolista de carácter frío ha aparecido un futbolista que se faja en adaptarse lo antes posible al club, a la ciudad y al idioma. Y la grada se lo está valorando. Las redes no son más que un termómetro de que los fichajes de los laterales, Trippier y Lodi, son de los que más ilusionan. Y especialmente el inglés se está destapando con su carisma dentro del campo.
Pero no sólo es simpatía, también es rendimiento. Él lanzó el saque de esquina del 2-2, su segunda asistencia tras la que dio a Morata en la jornada 1 de Liga, y en total sirvió siete pases de remate. Y dio 47 pases buenos en campo contrario, más que cualquier otro futbolista del encuentro. Y en defensa se las vio con frecuencia con Cristiano, pero superó el examen. "Había que estar concentrado, porque con jugadores como él miras y ya no están, hay que tener cuidado", comentó tras el partido. Según whoscored.com, portal especializado en estadísticas, fue el mejor jugador del encuentro.
En ataque ya está demostrando de lo que es capaz y de que tiene un guante en el pie derecho que puede ser muy útil a balón parado. En defensa sabe que tiene exigirse: "Cuando llegué pensé que tenía que mejorar en defensa. Estoy aprendiendo mucho y, aunque no hable español, en el campo uno sabe lo que ocurre, los compañeros me ayudan y me siento en casa, muy bien acogido".
Arias, el gran perjudicado
Después de cuatro jornadas de Liga y una de Champions, Trippier es uno de los cuatro rojiblancos que han jugado todos los minutos, junto a Giménez, Koke y Saúl. El pleno del inglés supone que Arias aún no se haya podido estrenar. El colombiano es el único futbolista de la plantilla a cero, a pesar de que ha entrado en todas las convocatorias.
El lateral, en segunda temporada en el Atleti, fue de los últimos en incorporarse a la pretemporada porque estuvo antes en la Copa América. Esas semanas de ventaja las está aprovechando Trippier y a Arias le está costando, aunque la suya es una de las posiciones dobladas y en las que Simeone puede rotar sin tener que mover más piezas o retocar el sistema...