Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

VALENCIA

Al Valencia de Celades le llega la obligación de ganar

El técnico catalán no quiere que la victoria en Stamford Brigde se quede en un espejismo y ya prepara a conciencia el duelo ante el Leganés.

Al Valencia de Celades le llega la obligación de ganar
Bryn Lennon Getty Images

El Valencia logró una meritoria victoria en Stamford Brigde, lugar en el que nunca había podido imponerse a su rival, y Celades dio un golpe sobre la mesa con decisiones contundentes, aunque todas ellas acertadas. Una vez pasada la resaca de la victoria, el equipo se prepara ya para el partido del próximo domingo contra el Leganés y certificar que, al menos deportivamente, el vestuario está recuperado.

Y es que, tras los partidos frente a rivales como Barcelona y Chelsea, equipos contra los que el Valencia no tiene la presión de ganar sino de competir los noventa minutos, llega ahora la prueba más importante, jugar en Mestalla contra un rival inferior.

Celades disputa el domingo su primer partido teniendo la total obligación de conseguir la victoria. La afición valencianista podría entender que el equipo no hubiera ganado en el Camp Nou o en Stamford Brigde, pero sería una sorpresa mayúscula que los ché no acabaran la jornada que viene con siete puntos en su haber y la segunda victoria en Mestalla.

Y no sería la primera vez que un nuevo entrenador ché se luce frente a rivales de entidad, pero luego no da la talla ante los, en teoría, ‘asequibles’. Sin ir más lejos, Pako Ayestarán venció hace cuatro temporadas en el Camp Nou en uno de sus primeros partidos como técnico del club, pero en los siguientes duelos no fue capaz de imponerse ante los rivales de una entidad menor, por lo que finalmente fue despedido. Celades lo tiene en su mano y la plantilla está de su lado.