NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El valor del banquillo en el Atleti

En lo que va de curso, han marcado más goles los suplentes que los titulares. Simeone siempre ha defendido la importancia de "los minutos de calidad" y le están funcionando los cambios.

Actualizado a
El valor del banquillo en el Atleti

Simeone siempre ha defendido la relevancia del banquillo y de que los minutos que jueguen sus futbolistas sean "de calidad", según sus propias palabras, sin importar tanto la cantidad. Contra la Juventus, el caso paradigmático fue Héctor Herrera. Entró en el minuto 75, ayudó a la mejora del equipo y encima marcó el 2-2. Otro cambio que le sale bien al Cholo. Otro revulsivo que ve puerta. Y en lo que va de curso son más los goles de suplentes que de titulares...

Contra el Leganés, contra el Eibar y contra la Juventus, jugadores que entraron desde el banco acabaron siendo decisivos para el Atlético con sus tantos. Así, el pichichi rojiblanco en este inicio del curso, Vitolo, ha logrado sus dos goles entrando de refresco: el de Butarque (entró en el 60' y marcó en el 70') valió el triunfo y ante el Eibar (entró tras el descanso y marcó en el 52') puso el 2-2 tras verse el equipo 0-2. 

En aquella tarde de fiesta en el Metropolitano, el gol de la victoria lo logró Thomas: había entrado en el minuto 84 y vio puerta en el 90'. Este cambio tuvo su miga y despertó cierto recelo, pues con empate en el marcador el Cholo decidió retirar a João Félix para dar entrada al ghanés. Lo que podía parecer un cambio defensivo en la teoría acabó valiendo un triunfo sobre la bocina.

Es decir, son cuatro dianas de futbolistas reservas y una menos de titulares: la de Morata al Getafe, la de João Félix al Eibar y la de Savic a la Juve. Los cambios de pieza no están yendo mal a Simeone y los resultados confirman que en los partidos del Atlético no sólo importa el once, sino que suman los 14 jugadores...