Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

BALÓN DE ORO

Posibles candidatos a ganar el Balón de Oro de los porteros

El 21 de octubre se dará el nombre de los diez finalistas, entre los que se pueden colar Alisson, Ederson, Ter Stegen, Oblak, Neuer, Lloris, Courtois o Keylor.

Posibles candidatos a ganar el Balón de Oro de los porteros

La creación por parte de France Football de un Balón de Oro específico para los porteros alimenta el debate sobre quién se debe llevar el premio en su primera edición. En la historia del premio, sólo un portero, el ruso Lev Yashin, conquistó el Balón de Oro en 1963. Desde entonces se ha hablado mucho sobre las dificultades que han tenido los guardametas para poder pelear de tú a tú con los jugadores de campo para poder ganarlo.

La decisión de France Football, organizadora del premio, ha sido crear un premio exclusivo para ellos. Sólo cinco porteros en la historia han sido finalistas en el Balón de Oro: Dino Zoff, Ivo Viktor, Oliver Kahn (2), Gianluigi Buffon y Manuel Neuer.

En 2019, son varios los que cuentan con opciones de inscribir su nombre por primera vez en el palmarés de un premio inédito. Quién más posibilidad tenga seguramente es Alisson, el portero brasileño de Liverpool. Ya se llevó el premio de la UEFA a mejor arquero de la temporada y también es favorito en el The Best, que se entrega el 23 de septiembre en París. La conquista de la Champions y de la Copa América es suficiente motivo como para que sea favorito.

Otros que asoman como posibles candidatos son Oblak (Atlético), Ter Stegen (Barcelona), Ederson (City), Neuer (Bayern) y Lloris (Tottenham). El atlético es considerado el gran baluarte del conjunto colchonero, aunque no pudo conquistar títulos en 2019 y eso le resta posibilidades. Ter Stegen fue campeón de LaLiga, Ederson hizo lo propio en la Premier y Neuer se llevó la Bundesliga. Lloris, por su parte, fue decisivo para que el Tottenham alcanzara la final de la Champions.

El 21 de octubre se dará el nombre de los diez finales, entre los que se puede colar algún otro como Keylor (PSG) o Courtois (Madrid) pese a que su año no ha sido bueno. Los votantes serán los mismos que para el Balón de Oro clásico (188 corresponsales de France Football por el mundo). El premio se entregará el 2 de diciembre en París.