Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

LEGANÉS

El Leganés femenino se estrenará en Butarque el 9 de octubre

El club ha creado una edición del Villa de Leganés, el torneo de la ciudad, sólo para el equipo femenino. Se jugará en el estadio pepinero a propósito de las fiestas de San Nicasio.

El Leganés femenino se estrenará en Butarque el 9 de octubre
Juan Aguado DIARIO AS

El primer equipo de fútbol femenino del Leganés jugará por primera vez en su reciente historia (se fundó la pasada temporada) en el Estadio Municipal Butarque el próximo 9 de octubre a las 19:30. El club ha organizado una edición independiente del trofeo Villa de Leganés, su tradicional torneo de presentación con motivo de las fiestas de la ciudad, sólo para las chicas. Se disputará contra el Rayo Vallecano de preferente. El club aún no ha dispuesto precio de las localidades, aunque se le dará el mismo trato promocional que el campeonato masculino, que el pasado verano cumplió su 40ª edición.

Si el encuentro que disputa la primera plantilla masculina de Primera División se celebra en agosto por las fiestas de la Virgen de Butarque (que da nombre al estadio), el del conjunto femenino aprovechará los festejos por San Nicasio, patrón de la ciudad. Su día grande es el 11 de octubre. El partido se disputará dos fechas antes.

La celebración de este torneo se entiende como un nuevo impulso para el fútbol femenino en el Leganés y fue acogido ayer con entusiasmo por una plantilla que se enteró por boca de su entrenador, Ricky Galiano, de la buena nueva.

La cuenta de Twitter de la cantera blanquiazul fue la encargada de dar a conocer la reacción de las jugadoras. La mayoría parecía no creerse la posibilidad de jugar en el mismo verde en el que juega habitualmente el equipo masculino sus partidos de Primera División.

El Leganés senior femenino juega en el Grupo IV de la Primera Femenina madrileña (antesala de Preferente), en el que quedó subcampeón la pasada temporada.