NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque y un verano sin obras: la ‘Spidercam’, única novedad

Desde que el Leganés ascendió a la élite, es la primera pretemporada sin grandes modificaciones. También se han mejorado las barras de bar.

Actualizado a
Butarque y un verano sin obras: la ‘Spidercam’, única novedad
JAVIER MARTÍN DIARIO AS

Butarque está de estreno. De temporada y de ligeras modificaciones en un estadio que, por primera vez desde que se ascendió a Primera División, ha vivido un verano tranquilo. Sin grandes obras. Pausa dentro del constante crecimiento al que ha sido sometido a partir de aquella fecha, de 2016, y que pretende continuar más adelante. El gran sueño de los dueños del Leganés es disparar su aforo para pasar de 12.450 espectadores a más de 16.000.

Pero eso será en el futuro. Hoy, en el duelo ante Osasuna (21:00), la mayor novedad suena a súper héroe. La ‘Spidercam’ que reinará el cielo del recinto será uno de los atractivos para este choque.

La ‘Spidercam’, seis meses después

‘Spidercam’ que, traducido al castellano, no es más que una ‘Cámara Araña’. Es decir, esa cámara cenital que, enganchada por cuatro grandes claves de acero y con un motor independiente, se mueve levitando por encima de todo el terreno para dar imágenes aéreas del recinto.

Hasta hace no mucho semejante despliegue era sólo cosas de estadios VIP, pero la mejoría de la ingeniería y el abaratamiento de costes ha permitido trasladarlo a plazas más humildes. Butarque es una de ellas, aunque llega con retraso.

En enero el club ya tenía previsto que el nuevo ‘juguete’ se instalara en febrero, poco tiempo después de que, por ejemplo, el Huesca o el eterno enemigo, el Getafe, la ubicaran sobre el cielo de sus estadios. Finalmente, su puesta en funcionamiento en Butarque se fue posponiendo por motivos técnicos hasta que, aprovechando el parón del verano, se ha instalado ya con plenas garantías de funcionamiento.

Nuevas barras de bar

La novedad llamará hoy la atención de los hinchas como lo hizo durante el primer entreno del equipo en Butarque, hace una semana. Todas las miradas de los jugadores al llegar al verde se dirigieron al cielo para observar, curiosos, el arnés (sin cámara, ésa la ponen hoy) que colgaba sobre el centro del campo.

La ‘Spidercam’ no será la única novedad que se vea en Butarque esta temporada. Sse han mejorado las barras de bar, por cierto, han cambiado de empresa concesionaria. Ahora será un restaurante local, Changó, y Solimpar, una compañía de catering del sur de Madrid, los encargados de proporcionar el tradicional bocadillo de panceta del recinto cada fin de semana.

Para este partido ante Osasuna las nuevas barras no estarán todavía abiertas. Se espera que se puedan estrenar para la visita del Atlético de Madrid del próximo fin de semana.