NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | BARÇA-ATLETI

El Barça domina los Clásicos

El Barcelona Femenino sólo ha perdido ante el Atlético en cinco ocasiones en la última década. Hay ocho empates y un balance de trece victorias para las azulgrana.

Actualizado a
Jugadoras del Barça celebran un gol.

Hay pocos reproches para el Atlético Femenino en Liga. El cuadro rojiblanco acumula tres títulos ligueros consecutivos y, tras dos jornadas de esta nueva temporada, es líder. Así llega al Clásico, con la presión de mantener el liderato ante un Barça que viene de pinchar tras empatar ante el Rayo (1-1). Las rojiblancas tendrán ante sí a uno de los rivales que más le costado batir en los últimos años.

El mayor ejemplo lo encontramos en la pasada temporada cuando el Atlético cayó derrotado frente a las azulgrana en los dos enfrentamientos de Liga (2-1 y 0-2), siendo las dos únicas derrotas de las de Sánchez Vera en toda la temporada de la conocida ahora como Primera Iberdrola. Cabe recordar que la última victoria del Barça ante el Atleti fue especialmente dolorosa ya que fue en el partido en el Wanda, en el que se batió el récord mundial de asistencia a un partido de clubes de fútbol femenino. 

Jenni Hermoso celebra un gol.
Ampliar
Jenni Hermoso celebra un gol.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Si tenemos en cuenta el balance de los últimos diez años nos encontramos con que el dominio sigue siendo para el equipo catalán. Se han disputado veintiséis Clásicos en estos diez años, repartidos en veinte de Liga y seis de Copa de la Reina. De ellos, el Barça ha salido victorioso en trece ocasiones frente a las cinco en las que la victoria ha sido rojiblanca, quedando ocho empates restantes. 

Hay que destacar que en el torneo copero el Atlético le ganó al Barça la final de 2016, siendo a la inversa en 2017 y 2018, con dos títulos consecutivos de las azulgrana. En Liga, el dominio en cuanto a títulos lo mantiene el Atlético, tras sumar su tercero en la anterior temporada. El Barça también reinó en el fútbol femenino, sumando más títulos consecutivos que el Atleti, con cuatro desde 2011 a 2015. Entremedias, el Athletic ganó la Liga en 2016.