NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada sigue en cuadro y preocupa Tenerife

Mere sigue contando con sólo ocho jugadores sanos por la gastroenteritis colectiva que suspendió el duelo ante el Zaragoza, sin fecha aún. Hoy ha caído el delegado del equipo.

Actualizado a
El Fuenlabrada sigue en cuadro y preocupa Tenerife
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Fuenlabrada continúa en cuadro apenas 24 horas después de que Competición aplazara el partido que debían haber jugado hoy contra el Zaragoza en el Fernando Torres. La nómina de bajas por la gastroenteritis aguda que atacó al equipo el domingo en Lugo se mantiene en 14 futbolistas. Nadie se ha recuperado y el panorama es dispar. Algunos de los afectados (los más graves) han visto remitir levemente los síntomas, pero varios enfermos en fase embrionaria han empeorado.

Así que Mere cuenta con apenas ocho jugadores en estado relativamente óptimo para competir. Eso sí, no se descarta que algún ‘sano’ caiga en las próximas horas como ha sucedido hoy con Rubén Anuarbe, delegado del equipo.

El martes Anuarbe estaba en perfectas condiciones. Como una rosa. Ahora, un día más tarde ni ha podido presentarse al Torres, donde tuvo lugar el entrenamiento (gimnasio y poco más) que hicieron los disponibles. Su caso podría replicarse en otros miembros del equipo. Es un riesgo factible.

Miedo por Tenerife

El asunto preocupa. En el club hay temor a que las consecuencias de la enfermedad se expandan y dejen notar en el partido contra el Tenerife del próximo domingo. Aventurarse a saber cuántos integrantes de la plantilla estarán sanos para entonces es una entelequia, aunque no resulta muy complicado intuir que los que se recuperen no jugarán en las mejores condiciones tras varios días sin poder ingerir dieta sólida. Para ese encuentro no habrá margen de reclamación. Se jugará (salvo hecatombe) sí o sí.

Desde los servicios médicos del club (el galeno de la entidad fue otro de los afectados) están convencidos de que el origen de la gastroenteritis es vírico y no una intoxicación alimentaria. Virus que se propagó en Lugo. Los 21 afectados entre jugadores, directivos y empleados formaron parte de la expedición a tierras gallegas. De los que se quedaron en Madrid nadie ha enfermado.

La lista de bajas, por cierto, se guarda con sepulcral secreto para no dar pistas a los rivales, aunque ya ha trascendido que entre los afectados están titulares clave como Biel Ribas, Mikel Iribas o Glauder.

Sin fecha para el Fuenla-Zaragoza

Entre tanto, hoy el día ha sido frenético para resolver los asuntos burocráticos derivados del aplazamiento del partido. En cuanto a la fecha, el Zaragoza quiere que el choque se dispute la semana que viene, el miércoles 25 de septiembre. El Fuenla no se ha pronunciado al respecto y deja en manos de LaLiga la elección de la fecha. Confían en que el organismo hará la elección más adecuada.

Devolución de entradas

Mientras, la entidad madrileña ha comunicado que las entradas para el partido que no se han jugado serán válidas para la nueva fecha. Aquellos que quieran la devolución del importe de la localidad podrán solicitarla de dos maneras distintas.

Si se compró de forma física en las taquillas del estadio, tendrán de plazo hasta el viernes a las 14:00 para acudir al recinto y reclamar esta cantidad. Si se adquirió por Internet, el plazo también termina el viernes a las 14:00 y se deberá solicitar el reembolso a través de la dirección pyp@cffuenlabrada.es