NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - TENERIFE

Yacine Qasmi amenaza la euforia del Tenerife en Elche

El delantero franco-marroquí marcó los dos goles del triunfo en Oviedo; vuelve Luis Milla en los isleños, también en racha tras ganar 0-4.

Actualizado a
16-09-19 
 ELCHE 
 YACINE QASMI
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

La temporada empieza a consumir jornadas, subido en ese tobogán de emociones y sensaciones en el que habita el fútbol. Elche y Tenerife saben mucho de esto. No sólo por su condición de históricos y veteranos en la categoría, sino porque lo están sufriendo en sus propias carnes en este inicio de curso. Los ilicitanos tuvieron un estreno para olvidar, con una plantilla incompleta y cogida con alfileres. Los isleños, más de lo mismo. Sin embargo, los puntos sirven para cerrar cualquier herida y los triunfos en Oviedo y Albacete, respectivamente, han encendido la luz de la ilusión en cada casa.

El Elche mantendrá el mismo once titular que empató frente a Lugo y asaltó el Tartiere. No hay motivos para el cambio, más allá de que el domingo habrá que volver a competir en Soria, con menos de tres días de descanso. Yacine Qasmi y Gonzalo Verdú se han recuperado de sus molestias y seguirán dando forma a la columna vertebral de Pacheta. Manolín regresa a la citación y el técnico franjiverde sólo echará de menos a Mfulu, al que se le espera para la siguiente jornada en casa frente a la Ponferradina.

Envalentonados por la goleada en Albacete, el Tenerife afronta su segunda salida consecutiva con la idea de consolidarse en su estilo de juego y en la escalada clasificatoria. López Garai apostará por un fútbol valiente, con protagonismo con el balón y contundencia en las áreas. El mismo ideal de Pacheta. Sin embargo, los blanquiazules han mostrado dos caras bien distintas a domicilio: humillados en Ponferrada (4-0) y sorprendentes en el Carlos Belmonte ante uno de los gallitos (0-4). La clave está en encontrar el camino del equilibrio, el mismo que busca el Elche.

El vasco ha confirmado que meterá mano en el once. Con jornada entre semana y desde el sábado en territorio peninsular (después de Albacete se han concentrado en Murcia), no quiere cargar las piernas. Los analistas del Elche lo han tenido difícil para acertar con el once rival. El único cambio seguro es el regreso de Luis Milla, ausente el domingo por sanción; es el pilar de la medular y un pulmón para el equipo. En el lateral derecho se espera el estreno de Shaq Moore y la vuelta de Sipcic. En ataque, Suso tuvo descanso en Albacete y se asoma a la titularidad.