Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

36

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

21

Fenerbahce FNB

33

TENERIFE

López Garai: "Con la última victoria, ganamos en autoestima"

Tras golear en Albacete, el Tenerife afronta otra salida en Elche con la moral reforzada. El entrenador avisó que prepara cambios en el once.

López Garai: "Con la última victoria, ganamos en autoestima"
JOSEMA MORENO DIARIO AS

Muchas veces, un triunfo es algo más que tres puntos. En ocasiones vale para ganar un campeonato, en algunas para evitar un descenso y en otras para confirmarle a los futbolistas que el trabajo que se está haciendo es el correcto. "La victoria en Albacete les sentó para ganar en autoestima y que todo no sea negativo", contó López Garai en las vísperas de la visita al Martínez Valero.

"Hay que mantener la calma y el equilibrio", apuntó el entrenador del Tenerife. "Hay que saber estar, competir y reponernos. Debemos gestionar bien el partido, solo pensamos en el duelo del jueves, ya luego pensaremos en el domingo. Ahora mismo, toda la energía está focalizada en Elche", aseguró.

Del conjunto verdiblanco no se fía. Le tiene como un buen equipo, "que el año pasado acabó en una buena dinámica, el míster y algunos jugadores importantes han continuado. En Oviedo dieron muestras de que son ese Elche que acabó la temporada fenomenal", avisó.

López Garai espera un partido complicado y por ello, "tenemos que estar muy solidarios en los esfuerzos y muy generosos en las ayudas. A partir de ahí cuando podemos imponer nuestro juego, intentar ser el Tenerife que a mí me gusta", deseó.

Anticipó antes del doble desplazamiento que habrá rotaciones y jugarán los hombres menos cansados. "Con una plantilla tan amplia todo el mundo te puede ayudar", confió el técnico vasco. "La gente me demostró que está lista, pero puede haber alguna variación. Lo más importante es que el equipo titular salga fresco".

La delegación blanquiazul se sigue ejercitando en las instalaciones de Pinatar Arena de Murcia. Este jueves emprenderán viaje hacia Elche para la disputa del encuentro de la sexta jornada. Regresarán a la Isla el viernes y solo tendrán el sábado (Heliodoro, a puerta cerrada) para preparar el encuentro contra el Fuenlabrada del domingo.