El Mundial Sub-17 dejaría al Barça sin Ansu Fati en el Clásico
Los trámites para poner jugar con España están casi cerrados. La Federación quiere que vaya al torneo que se inicia el mismo fin de semana que el Clásico.
Ansu Fati está a un paso de obtener la nacionalidad española y así poder jugar con España, como ya adelantó AS. La Federación estaba trabajando desde hace un tiempo en ello y ahora el futbolista del Barça, nacido en Guinea-Bissau, está a la espera de que su documentación sea aprobada en Consejo de Ministros.
Una vez que Ansu Fati obtenga la doble nacionalidad la intención de la Federación es que el futbolista juegue el Mundial Sub-17 de Brasil, que se disputa entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. Y ahí surge el conflicto. El Clásico entre Barcelona y Real Madrid está programado en la jornada 10, justamente el fin de semana que se inicia el torneo juvenil.
David Gordo, seleccionador español Sub-17, confirmó en El Larguero de la SER, la intención de la Federación con Ansu Fati. "Tiene la posibilidad de jugar con otra selección pero él quiere jugar con España y estamos haciendo todo lo posible para que pueda estar con nosotros cuanto antes. Aunque no he hablado con él me consta que quiere jugar con España. Todos estamos de acuerdo y estamos deseando que suceda".
España tiene que anunciar el los próximos días (el 25 de septiembre) una prelista de 50 jugadores para luego reducirla a los 21 que viajarán a Brasil. Ansu Fati sería un fijo. "La idea es que Ansu pueda llegar para disputar el torneo, ojalá podamos contar con él. Es un chico que vive por y para el fútbol, sus compañeros hablan maravillas de él", afirmó David Gordo.