NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Tacon apura los plazos para cerrar su plantilla

El equipo blanco tiene pendiente anunciar al menos dos fichajes más. El mercado de fichajes femenino se cierra este viernes, 20 de septiembre.

Actualizado a
Jugadoras del Tacon durante el Barça-Tacon de la Primera Iberdrola.
Gorka LeizaDIARIO AS

El Tacon ultima detalles para cerrar su plantilla de cara a esta temporada, en la que debuta en Primera. Tras realizar hasta nueve fichajes, con la llegada de estrellas como Asllani o Jakobsson, se espera que el equipo madrileño anuncie al menos dos fichajes más. Todo apunta a que dos de las jugadoras que llegarán al equipo entrenado por David Aznar serán la alemana Babett y la inglesa Paige Williams. Ambas sin equipo, tras acabar sus contratos con Wolfsburgo y Birmingham, se encuentran en Madrid y la oficialidad de su llegada estaría pendiente de que se cierren algunos flecos. La primera de ellas anunció a través de sus redes sociales su fichaje por el Tacon, incluso desde el Wolfsburgo anunciaron su llegada al club blanco. 

Con ellas, el Tacon sumaría un total de once fichajes y veintidós jugadoras en la plantilla del primer equipo. Y, a falta de menos de 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes (finaliza mañana el plazo para inscribir a jugadoras en la RFEF), todo indica a que la plantilla no quedará ahí y que habrá alguna incorporación más. Se han caído nombres como Eva Navarro u Olga García, pero en el futuro Real Madrid Femenino se barajan otras opciones. 

La actual plantilla del Tacon 

Porteras (3): en la demarcación de guardametas el equipo se ha reforzado este verano con Ana Vallés, procedente del Rayo Vallecano. Con experiencia en Primera, todo apuntaba a que la asturiana iba a ser la meta titular, pero Yohana Gómez se ha hecho fuerte y se mantiene como la elegida por David Aznar. La portería la completa Sara Ezquerro, que junto a Yohana formó parte del equipo que logró el ascenso a Primera para el Tacon. 

Defensas (7): la línea defensiva ha recibido la llegada por ahora de dos fichajes, Daiane y Osinachi Ohale. La última debutó en la victoria del Tacon de la pasada jornada en Valdebebas (3-0) y dejó muy buenas sensaciones. Con estas dos únicas llegadas y siendo la demarcación que más precisaba refuerzos, la defensa se completaría con la llegada de las antes citadas Badett, central, y Williams, lateral. El resto de jugadoras pertenecen al equipo que consiguió el ascenso. Son las centrales Lucía y María y las laterales Samara, Esther y Portolés. 

Centrocampistas (6): Kaci y Thaisa son los refuerzos estrella para la medular del Tacon. Además de estos dos fichajes, están Malena, Gema Prieto, Patri Carballo y Ainoa Campo. Ésta última es también una recién llegada al equipo. Ha fichado procedente del Madrid CFF y cuenta con tablas en Primera División, dónde jugó 14 partidos en la temporada pasada. 

CD TACON SPORTING DE HUELVA   PARTIDO LIGA IBERDROLA
Ampliar
CD TACON SPORTING DE HUELVA PARTIDO LIGA IBERDROLAINMA FLORESDIARIO AS

Delanteras: Asllani y Jakobsson, ambas fichajes estrella, lideran el ataque del Tacon. A las internacionales suecas se suman la también recién llegada Ibogagu, Lorena Navarro y Jéssica Martínez. Ésta última es una de las sorpresas de este inicio liguero. La paraguaya, que afronta su segunda temporada en el equipo madrileño, se ha hecho con la titularidad y ha marcado en las dos jornadas que ha jugado.