NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TACON

Babett Peter deja el Wolfsburgo para fichar por el Tacon

La exinternacional alemana ha rescindido su contrato con el conjunto alemán, con el que no tenía minutos, para firmar con el conjunto madrileño para las próximas dos temporadas

Actualizado a
Babett Peter deja el Wolfsburgo para fichar por el Tacon

Babett Peter será jugadora del Tacon en las próximas horas. Así lo anunció el Wolfsburgo, equipo al que pertenecía la jugadora alemana, tras concederle la rescisión del contrato de mutuo acuerdo para que pueda iniciar una nueva aventura en España después de ganarlo todo con el club alemán. La exinterncional de 31 años firmará por dos temporadas por el conjunto madrileño para reforzar la defensa.

"Mi situación deportiva no fue tan fácil al final, así que estoy feliz de aceptar un nuevo desafío ahora", aseguró Babett tras salir del conjunto alemán con el que lo ha ganado todo. Champions, ligas y Copa con el Wolfsburgo desde que llegó en 2014. Antes había pasado por el Leizpig, Turbine Postman y Frankfurt. La defensora ha sido internacional con alemania en 118 ocasiones, desde 2006, para firmar un palmarés de ensueño con un Mundia en 2007, la Eurocopa de 2009 y una medalla de bronce y otra de oro en los Juegos Olímpicos antes de su retirada en 2019, justo antes del Mundial.

El director deportivo de Wolfsburg, Ralf Kellermann, dijo: "Es un momento muy inusual para la rescisión del contrato porque ya no podemos actuar en el mercado de transferencias, pero hemos decidido cumplir con la solicitud de Babett". Así que la alemana, que ya está en Madrid, reforzará la defensa de David Aznar que, con su llegada, cuenta con los fichajes de las internacionales Ohale y Daiane, además de las que ya estaban en la plantilla: Lucía, Esther, Samara Ortiz y se convierte en el noveno fichaje del Tacon. La alemana visitó Valdebebas antes de que se hiciera oficial su fichaje, podría debutar en Las Gaunas este mismo domingo.