NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 3 - REAL MADRID 0

El Madrid no dispara a puerta por primera vez en esta década

Sin Ramos, el equipo de Zidane ha perdido sus últimos cinco partidos de Champions. Nunca nadie ganó la competición tras caer en el primer duelo.

Actualizado a
El Madrid no dispara a puerta por primera vez en esta década

El Real Madrid ha caído estrepitosamente en París por tres goles a cero, a pesar de que ni Cavani, ni Mbappé ni Neymar estuvieron disponibles para Tuchel. Una derrota sonrojante, desde luego, y más con el esclarecedor dato que ha publicado Míster Chip en su cuenta de Twitter. El equipo de Zidane no disparó a puerta ni una sola vez a lo largo de los 90 minutos, algo que no le sucedía ¡desde hace una década!

El equipo blanco ha jugado un total de 578 partidos oficiales en los últimos diez años y, en todos ellos, al menos había inquietado al meta rival. Hasta hoy. A pesar de que Zidane plantó un once ofensivo, con el nuevo tridente, la BBH, jugando por primera vez en partido oficial juntos, y James Rodríguez de interior, el PSG no vio peligrar el triunfo en ningún momento. El Madrid se conformó con siete remates fuera y con el gol anulado a Gareth Bale por mano previa. 

En la radiografía en busca de un por qué, la realidad es que el tridente aún no carbura. Hazard dejó sus detalles de calidad, pero le falta físico y se mantuvo fijo en banda izquierda. Benzema sufrió el síndrome de ser un delantero de equipo y demostró no rendir ante los balones largos. Bale, al menos, fue la mayor amenaza para el PSG. El galés tuvo un par de disparos peligrosos, aunque fue sustituido sin fuelle. Vinicius y Jovic no aportaron desde el banquillo y James estuvo más impreciso que en el duelo ante el Levante.

Fin a una racha inmaculada

El sorteo encuadró al Real Madrid con un rival de vértigo como el PSG. Para colmo, con un equipo aún lejos de su mejor versión, en el primer partido tocaba visitar el Parque de los Príncipes. Un cúmulo de circunstancias que han llevado a los blancos a poner fin a una racha de doce ediciones consecutivas ganando el duelo inaugural. Según apunta Míster Chip, ningún equipo ha ganado el torneo con traspiés inicial y solo tres llegaron a la final. Mal fario.

Sin Ramos, fracaso en Europa

El Madrid no solo no dispara, sino que también tiene un profundo problema atrás. 31 partidos de los últimos 34 encajando no es una estadística que invite al optimismo (vía Míster Chip). Sin Ramos como comandante de la zaga, Varane y Militao tuvieron que lidiar con el potencial ofensivo del PSG. Quién sabe si el capitán es talismán, ya que los de Zidane han perdido los últimos cinco encuentros de Champions en los que no ha participado el '4' (dato de Pedro Martín). Sea como fuere, el equipo blanco se marcha de París con una goleada, el último puesto del grupo y, lo más preocupante, con la peor derrota de la era Zidane en Liga de Campeones...