Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO DE MADRID 2 - JUVENTUS 2

Herrera: "El Cholo me pidió que entrara a rematar, no lo esperaba"

El mexicano ha sido "paciente" durante todo este tiempo sin jugar. Festejó el gol con el banquillo porque cree "importante que todos se sientan partícipes".

Héctor Herrera tuvo sus primeros minutos con el Atlético y consiguió el tanto del empate para los rojiblancos. El mexicano atendió a los micrófonos de Movistar tras su gran debut en el Wanda Metropolitano. 

No ha podido tener mejor debut con el Atlético.

Es el debut soñado. El poder tener minutos en la Champions y hacerlo de esta manera, con un gol. Estoy orgulloso por haber tenido minutos y por haber ayudado al equipo en un partido que para mí tenía un marcador injusto. Estoy muy motivado.

Le está costando mucho entrar en el Atlético.

Sí, pero con los jugadores que tienes por delante es normal. Hay mucha calidad. Es muy fuerte. Ha sido un poco difícil, pero no pasa nada. Yo sabía que iba a ser complicado cuando decidí venir para acá. Pero estoy superilusionado. No me queda más que trabajar y aprovechar esas pequeñas oportunidades que te van dando. Uno tiene que estar preparado.

Simeone destacó ya su criterio antes del gol.

Ya no soy un jugador joven, de proyección. Soy un futbolista con experiencia y una de mis mayores virtudes siempre ha sido la paciencia. Trabajar fuerte para estar listo. Lo he aprendido con el paso de los años. Al final uno no decide cuando llegan las oportunidades, así que hay que estar listo.

¿En el banquillo se vivía el partido con desesperación antes de que usted saliera?

Hemos jugado contra un equipo de los más importantes, muy fuerte. El resultado no era justo. Habíamos hecho un gran partido. Es superimportante que todos estemos metidos.

¿Cómo fue el gol?

La verdad es que yo casi no entro nunca a rematar. En los córners anteriores, de hecho, me quedé a la salida. En el Oporto entraba, pero al segundo palo. No estaba entrando en los córners anteriores, pero en este el Cholo me pidió que lo hiciera. Me llamó para que fuera y me encontré con una sorpresa que no me esperaba. No es que sea una de mis fortalezas los cabezazos, pero la puse ahí. El gol me va a dar más motivación.

Tras marcar se fue al banquillo.

Me fui a la banca porque creo que es importante que los que no entraron se sientan también partícipes. Eso demuestra la unión del grupo. Cuando me ha tocado estar fuera y vienen a celebrarlo contigo, te sientes parte juegues o no juegues.


Savic: "Después del 0-2 nos lo hemos creído"

Partido de infarto: "Un partido increíble con una primera parte muy buena pero después del 0-2 nos lo hemos creído y hemos conseguido remontar".

Juventus, gran rival: "Es un equipo grande y fuerte que cuando te hace goles es muy difícil y complicado".

Mano de Bonucci: "En el campo todo pasa todo muy rápido. Hay VAR y si no lo pitan es que no es penalti"

Ocasión Cristiano: "Me pasa por la cabeza que no entre, hemos tenido suerte que no hicieran ese gol. Como he dicho antes no hubiéramos merecido perder porque hemos hecho un gran partido".

Apoyo Metropolitano: "Siempre es bueno que cuando remontas un 0-2 y la afición siempre creía en nosotros. Su apoyo es muy bueno"

Pitos a Cristiano: "Es una rivalidad de antes; de cuando jugaba en el Real Madrid".