CHAMPIONS | BRUJAS - GALATASARAY
La policía belga detiene a 27 aficionados del Galatasaray
La policía ha informado que los hinchas se encuentran en arresto domiciliario porque "no tenían una entrada válida y estaban en posesión de material pirotécnico".
La policía belga arrestó este miércoles a 27 hinchas del Galatasaray en Brujas, donde el equipo turco se medirá esta noche contra el Brujas en partido de la Liga de Campeones.
Las autoridades belgas informaron que 22 de ellos fueron arrestados en las proximidades del estadio Jan Breydel, donde se disputará el primer partido del Grupo A, en el que también pelearán por seguir avanzando en la máxima competición europea de clubes el Real Madrid y el París Saint-Germain.
"No tenían una entrada válida y estaban en posesión de material pirotécnico, así que claramente tenían malas intenciones y han sido puestos bajo arresto administrativo hasta que acabe el encuentro", indicó el portavoz de la policía de Brujas, Lien Depoorter, en declaraciones que recoge el diario De Standaard.
Ambos equipos se midieron por última vez en 2002 y se registraron incidentes violentos en ambos partidos.
Las imágenes publicadas por ese periódico muestran una procesión de aficionados turcos atravesando Brujas, muchos de ellos portando bengalas encendidas, en peregrinación hacia el estadio.