NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol pierde a Ferreyra, su pichichi, algo más de un mes

El argentino se lesionó cuando marcó el 1-1 ante el Eibar y sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Corchia seguirá un tratamiento conservador.

Actualizado a
Facundo Ferreyra.
Eddy Kelele

En un momento trascendental para el Espanyol, con dos partidos próximos de la fase de grupos de la Europa League y cuatro jornadas de LaLiga, Facundo Ferryera se ha lesionado para al menos un mes y Sébastien Corchia iniciará un tratamiento conservador para tratar sus problemas en el menisco de la rodilla derecha. Dos bajas capitales para David Gallego, sobre todo la del argentino, teniendo en cuenta que llevaba siete goles oficiales esta campaña.

El delantero se lesionó al marcar el primer gol en Ipurua el domingo. Cuando remató con la zurda, notó un pinchazo en la parte posterior de la misma pierna. Fue sustituido por Esteban Granero y se marchó del terreno de juego con muestras de dolor. Según las pruebas realizadas, el jugador sufre una lesión en el bíceps femoral que le mantendrá entre cuatro y seis semanas de baja. La campaña anterior también sufrió una lesión similar en la musculatura isquiotibial.

Esta ausencia deja la delantera en manos de Jonathan Calleri y Wu Lei, con la ayuda de Javi Puado y de Víctor Campuzano, quienes tendrán más oportunidades entre ambas competiciones. También le trastoca los planes la ausencia del lateral francés, que deja solamente a Javi López en esa demarcación teniendo en cuenta que a Pipa se le intentó buscar una salida hasta el final del mercado.

Corchia siguió un tratamiento antinflamatorio y ahora proseguirá con un tratamiento conservador en el que se irán incrementando progresivamente las cargas de trabajo. En función de su evolución durante los próximos días, se evaluará nuevamente su situación y se determinará si se sigue en esa línea de actuación o se opta por cambiar el tratamiento.