Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CHELSEA 0- VALENCIA 1

1x1 del Valencia: Cillessen para y Rodrigo asalta Stamford Bridge

El Valencia cuajó un partido sobresaliente en uno de los estadios más difíciles de la Champions. El delantero hispano-brasileño dio en la diana.

Cillessen: Mantuvo su puerta a buen recaudo durante la primera mitad. En el último segundo del primer acto metió una buena mano a Willian que pudo cambiar el sino del partido. En la segunda parte, se estiró fenomenal a un gran disparo de Marcos Alonso de falta. Ya con 0-1, bien colocado a un duro disparo de Giroud. En el descuento, mano en la escuadra a otra falta de Marcos.

Wass: Sólido en defensa ante un Marcos Alonso que percutió con insistencia. También se las vio con Pedro. En la segunda parte, cuando el Valencia tuvo más el balón, se le vio más desahogado. Despegó la mano demasiado y el VAR le cazó. Suerte que Barkley lanzó a las nubes.

Garay: No está acostumbrado a estar inferioridad física con un delantero. Y esta vez lo estuvo con Abraham. Le costó descifrar sus movimientos aunque al final, con la ayuda de Paulista, pudieron reducirlo. En la segunda parte se creció. Y eso que Lampard metió más madera con Giroud.

Paulista: Esta vez fue el brasileño el que libraba de los dos centrales. Bien en el cruce y en la ayuda a Garay ante un jugador tan fuerte como Abraham. En la segunda mitad, se emparejó con Giroud y no se amedrantó. Partido sobresaliente del brasileño.

Gayà: Duelo de poder a poder con Azpilikueta. El navarro le puso a prueba pero el alicantino respondió con firmeza. De hecho, subió en un par de ocasiones que crearon mucho peligro al Chelsea. provocó la falta, con un gran quiebro ante Kovacic, que acabó en el gol de Rodrigo.

Coquelin: Empezó algo perdido, por la derecha, y se le vio algo aturdido tras la entrada que provocó la lesión a Mount. Con el paso de los minutos fue creciendo y ganó peso en el partido cuando Celades pasó al 4-3-3, lo que centró su posición. En la segunda mitad puso cementó al centro del campo.

Kondogbia: De menos a más. Impuso su poderío físico en el centro del campo y ganó bastantes duelos a Jorginho y Kovacic. El francés mostró su poderío en un estadio de los grandes. Con su actuación, pidió una camiseta de titular. Demostró a Celades que puede contar con él.

Parejo: Ordenó el juego y dibujó las jugadas de ataque del Valencia. Cuando el equipo pasó al 4-3-3, un sistema menos testado, se le vio muy concentrado en ordenas las posiciones de sus compañeros. Sacó magistralmente una falta a Rodrigo que significó el 0-1 para el Valencia.

Cheryshev: Trabajador en la banda izquierda aunque le faltó algo de recorrido. Se le vio algo lento ante Azpilikueta. No obstante, en la segunda parte luchó y cerró su banda. Le faltó algo de punch en ataque. Gayà agradece cuando está el ruso.

Rodrigo: Con dos delanteros entró más en contacto con el balón aunque no acabó de trenzar jugadas con Gameiro. En la derecha se le vio algo más incómodo. Tuvo un disparo con la izquierda, tras pase de Cheryshev, que golpeó en Gameiro cuando iba a puerta. Sin embargo, su olfato le dio la gloria en Stamford Bridge. En el gol, se desmarcó fenomenal y la clavó en la escuadra aunque le dio en semifallo. Lo celebró como nunca.

Gameiro: Buen trabajo de nuevo aunque menos vistoso. El francés se las vio con los tres centrales del Chelsea y lo tuvo complicado. Aún así, creó dificultades a la zaga blue. En la segunda parte, jugada ensayada que salió perfecta, tras un córner, que le llegó y la mandó alto. Acabó desfondado y fue cambiado por Maxi Gómez.

Suplentes:

Maxi Gómez: Retomó el trabajo de Gameiro y puso en apuros a los centrales. Más aún, cuando Lampard dejó atrás solo a Christensen y Tomori. Buen trabajo a la hora de aguantar el balón, cuando el Valencia lo necesitaba.

Kangin Lee: Salió justo después del penalti fallado y apenas entró en contacto con el balón.

Diakhaby: Salió en los últimos instantes para defender los balones colgados del Chelsea.