NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 0 - BARCELONA 0

Alba se rompe y apunta a tres semanas de baja

El lateral izquierdo abandonó el terreno de juego tras lesionarse de forma fortuita en los isquios de la pierna izquierda. Tras las primeras exploraciones, podría estar casi un mes de baja.

Actualizado a
Alba se rompe y apunta a tres semanas de baja

Jordi Alba abandonó el estadio de Dortmund con rostro serio de preocupación. Seguramente ya le habrían informado que su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda podría ser más importante de lo previsto. De hecho, a falta que determinen este miércoles en Barcelona exactamente el alcance de la lesión, todo apunta que Alba ha sufrido una rotura importante que le podría dejar casi un mes fuera de los terrenos de juego.

La verdad es que la forma en que se lesionó, él solo y de manera fortuita, ya dio las primeras pistas que podría tratarse de una lesión seria. El propio doctor Ricard Pruna nada más explorar al jugador a pie de campo, se dirigió a Ernesto Valverde para que prepara un cambio porque el internacional no podía seguir. Pese a que Alba se probó unos minutos sobre el campo, tuvo que acabar claudicando y ceder para que Sergi Roberto le sustituyera. Dentro del vestuario, en las primeras exploraciones, se constató que Alba podría tener una lesión importante en su pierna izquierda.

Parece claro que en los próximos partidos le tocará asumir la responsabilidad de la banda izquierda al reciente fichaje Junior Firpo, que en este inicio de temporada sólo ha jugado nueve minutos. Una oportunidad sin duda para el ex bético para mostrar todas sus virtudes. El primer examen será este sábado en Granada.